Lucas Zelarayán, una nueva joya argentina en el seleccionado de Armenia para las eliminatorias

·2  min de lectura
Lucas Zelarayán, figura en Columbus Crew.
Instagram @lucaszelarayan

Un atractivo poco usual, pero que sin duda empujará a ponerle un ojo a un duelo de las eliminatorias europeas de Armenia, ya que un argentino podría debutar con la camiseta de ese seleccionado: el cordobés Lucas Zelarayán. El duelo ante Islandia, por el Grupo J, se disputará este viernes, a las 15.45 hora de la Argentina, podría significar el estreno de un segundo argentino en el seleccionado armenio, ya que también Norberto Brisco está dentro de las convocatorias.

Lucas “Chino” Zelarayán, de 29 años, ex Belgrano de Córdoba y figura de Columbus Crew de la MLS de Estados Unidos, tenía raíces armenias y aceptó el llamado del español Joaquín Caparrós, entrenador del seleccionado que sueña con clasificarse a la próxima ronda.

“ Sabía de mis raíces armenias, pero no tenía vínculos estrechos con la comunidad armenia en la Argentina . Por eso necesitaba tiempo para tomar esa decisión. Después de hablar con mi familia en septiembre, tomé la decisión de unirme al equipo”, contó el “Chino” en declaraciones al sitio oficial de la FFA.

Armenia se encuentra segundo en el Grupo J con 11 puntos, por detrás de Alemania, que lidera con 15 unidades. Zelarayán conoce que las posibilidades de dar otro paso son concretas y por eso aceptó jugar para el seleccionado armenio: “No estaba convencido al principio y tenía ilusiones de jugar para Argentina. Este año me volvieron a hablar y es una buena vidriera para mí y una buena experiencia”.

Y agregó: “Hablé con el entrenador de Armenia, que es español, y con el presidente de la Federación. Quería conocer a todos”. El cordobés ya se unió a los entrenamientos y es posible que esté desde el arranque en el partido ante Islandia.

Norberto Briasco con la camiseta del seleccionado de Armenia en el duelo por eliminatorias ante Liechtenstein
Getty Images


Norberto Briasco con la camiseta del seleccionado de Armenia en el duelo por eliminatorias ante Liechtenstein (Getty Images /)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.