Lucas Viatri y Walter Gargano, futbolistas de Peñarol, fueron denunciados por “delitos sexuales” en Montevideo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lucas Viatri fue denunciado en Montevideo por presunta agresión sexual
Lucas Viatri fue denunciado en Montevideo por presunta agresión sexual

El argentino Lucas Viatri y su compañero Walter Gargano, ambos futbolistas de Peñarol de Uruguay, fueron denunciados por “manosear, agredir y amenazar a dos mujeres” en una fiesta en la zona de Carrasco, en un hecho sucedido en marzo pasado que salió a la luz en las últimas horas. Según el diario El Observador, el hecho aconteció cuando el plantel del club contrató un salón de fiestas infantiles para darle la bienvenida a los nuevos futbolistas. Dos mozas del salón, que tienen entre 30 y 35 años, fueron quienes denunciaron a Viatri y Gargano, acusándolos de manoseos, agresiones y amenazas.

Las mujeres presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales contra los futbolistas, según lo confirmó al citado medio el fiscal Maximiliano Sosa, a cargo de la investigación. Sosa solicitó pericias e imágenes de las cámaras de videovigilancia y también cámaras públicas de la zona, en tanto que la abogada de las mujeres, Valentina Díaz, informó a la prensa uruguaya que la denuncia es por “delitos sexuales” y “amenazas” de “carácter de abuso sexual”.

Walter Gargano en acción, en el partido que Peñarol jugó ante Colón este año en Montevideo, por la Copa Libertadores
Walter Gargano en acción, en el partido que Peñarol jugó ante Colón este año en Montevideo, por la Copa Libertadores - Créditos: @PABLO PORCIUNCULA


Walter Gargano en acción, en el partido que Peñarol jugó ante Colón este año en Montevideo, por la Copa Libertadores (PABLO PORCIUNCULA/)

Por otra parte, al ser consultada sobre si los jugadores quisieron acercarse a sus defendidas en este tiempo u ofrecer algún acuerdo, dijo que no hubo ningún contacto con ellos. Las dos denunciantes están actualmente bajo tratamiento psicológico,  dijo Díaz, y la Unidad de Víctimas de Fiscalía se contactó con ellas para asistirlas.

Consultado por el diario El País, el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio, dijo ayer que “este hecho no tuvo nada que ver con el club”. “Es una cosa de la vida privada de los jugadores”, sostuvo. ”Lo que sí puedo decir es que el hecho no tiene relación con un ambiente laboral del club, ni con la concentración del plantel ni con un evento organizado por nosotros. Es algo privado de ellos y por eso el club no interviene. No estaban en ningún lugar ni horario que tenga que ver con Peñarol”, remarcó el titular aurinegro.

Según lo hechos, la celebración comenzó alrededor de las 18 y dos horas más tarde ingresó al lugar un grupo de unas 20 mujeres. Dentro del salón consumieron bebidas alcohólicas y se produjeron roturas en las instalaciones .La reunión culminó alrededor de las 3 de la mañana y los dueños del salón se comunicaron con los referentes del plantel para reclamarle por lo sucedido, motivo por el cual Gargano al día siguiente fue al lugar y pagó por los destrozos.

Lucas Viatri, la cuota de gol del campeón uruguayo
Lucas Viatri llegó por primera vez a Peñarol a mediados de 2017. Ahora transita su segundo período en el club mirasol - Créditos: @Andres Stapff


Lucas Viatri llegó por primera vez a Peñarol a mediados de 2017. Ahora transita su segundo período en el club mirasol (Andres Stapff/)

Viatri tiene 35 años, surgió de las divisiones juveniles de Boca y luego jugó en Argentina en Banfield, Estudiantes y Colón, además de Emelec (Ecuador), Maracaibo (Venezuela), Chiapas (México), Shanghai Shenhua (China) y Deportivo Maldonado (Uruguay). Gargano, que tuvo un largo paso por la selección uruguaya, tiene 37 años, actuó en Danubio de Uruguay, Inter, Napoli y Parma (Italia) y Monterrey (México).

Fuente: Télam y El País (Uruguay)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.