Lucas Pierazzoli: el homenaje en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires al rugbier fallecido

El homenaje de GEBA a Lucas Pierazzoli
Mercedes Fuentes/Prensa Club de Gimnasia y Esgrima (GEBA)

El club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, junto a Don Bosco, le rindieron un emotivo homenaje a Lucas Pierazzoli, el rugbier fallecido hace un par de semanas mientras jugaba para Hurling frente a Sitas, por la novena fecha de la categoría Superior de Primera B.

Los jugadores de ambos clubes se formaron en “L”, en alusión a la primera letra de Lucas, antes del encuentro jugado en la cancha 4 de Sede San Martín por la Primera Caballeros.⁣⁣

Gonzalo Rodríguez Carulias y Lucas Lensina, jugadores de GEBA
Prensa Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires


Gonzalo Rodríguez Carulias y Lucas Lensina, jugadores de GEBA (Prensa Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires /)

Gonzalo Rodríguez Carulias y Lucas Lensina, jugadores de GEBA, también lucieron medias verdes a modo de conmemoración, ya que ambos juegan en el puesto de Pierazzoli.

Pierazzoli, de 28 años, sufrió un impacto fatal en la zona cervical cuando intentaba participar en un ruck en el final del encuentro entre Sitas y Hurling. Los jugadores cayeron sobre él y quedó tendido en el piso. Fue trasladado de inmediato al hospital Posadas, pero tenía varias vértebras fracturadas y un edema cerebral, y falleció horas después.

La impactante noticia recordó el caso de Jerónimo Bello, pilar del SIC que falleció en 2019, luego de padecer una lesión similar en 2016. La coincidencia trágica es que Pierazzoli y Bello habían sido compañeros de la misma división en el colegio Pilgrims.

Lucas Pierazzoli, de Hurling
Lucas Pierazzoli, de Hurling


Lucas Pierazzoli, de Hurling

“Faltando 3 o 4 minutos para que terminara el partido se golpeó y cayó al piso. Enseguida nos dimos cuenta que era algo grave. Sufrió un paro cardiorrespiratorio y de inmediato fue asistido por los médicos de los dos clubes y se le hizo RCP [reanimación cardiopulmonar] durante 40 minutos”, contó a LA NACION Bianca Palermo, jugadora de Sitas y estudiante de medicina que colaboró con el proceso de RCP. “Fue una situación horrible para todos los que estábamos presentes. No estamos acostumbrados. Este tipo de cosas no son frecuentes”.