Lucas Ocampos: otro gol del ex River para Sevilla, que se puso segundo de Real Madrid en la Liga de España

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Sevilla
    Sevilla
    En vivoHoyMañanavs.--|
  • Lucas Ocampos
    Lucas Ocampos
    En vivoHoyMañanavs.--|
Lucas Ocampos de Sevilla FC celebra anotando el primer gol de su equipo durante el partido de LaLiga Santander entre Cádiz CF y Sevilla FC en el Estadio Nuevo Mirandilla el 03 de enero de 2022 en Cádiz, España
Fran Santiago

Sevilla, con gol del argentino Lucas Ocampos, superó de visita a Cadiz por 1 a 0 y se acercó al líder Real Madrid, en uno de los tres partidos que cerraron hoy la 19° fecha de la Liga de España . El equipo de Lopetegui quedó a cinco puntos del comandado por Ancelotti, con un partido menos. Marcos Acuña y Alejandro Papu Gómez también fueron titulares en el equipo que este domingo se medirá contra Getafe.

El encuentro se desarrolló en el estadio Nuevo Mirandilla, en la ciudad andaluza de Cádiz, y el tanto del quilmeño Ocampos se produjo a los 13 minutos del segundo tiempo, con un zurdazo cruzado. En Sevilla, además del exatacante de River y Quilmes, actuaron también sus compatriotas Acuña y Papu Gómez. En tanto, en Cádiz atajó el pergaminense Jeremías Ledesma.

Según estadísticas de ESPN, Ocampos -desde su llegada a Sevilla- figura en el Top 5 del ranking de goleadores argentinos en las principales ligas de Europa. Desde el 3 de julio de 2019, el cuadro lo lidera Lionel Messi, con 56 goles en 79 partidos . Lo siguen Lautaro Martínez (42 festejos en 90 encuentros), Gio Simeone (30 en 88), luego Ocampos y lo cierra Mauro Icardi (23 en 55).


Lucas Ocampos de Sevilla dispara durante el partido de LaLiga Santander entre Cádiz CF y Sevilla FC en el Estadio Nuevo Mirandilla el 03 de enero de 2022 en Cádiz, España.
Fran Santiago


Lucas Ocampos de Sevilla dispara durante el partido de LaLiga Santander entre Cádiz CF y Sevilla FC en el Estadio Nuevo Mirandilla el 03 de enero de 2022 en Cádiz, España. (Fran Santiago/)

“Siempre el primer partido después de las vacaciones por las fiestas es complicado, porque uno viene de desconectar. Y encima con todas las bajas que teníamos, todos los problemas que teníamos, pero supimos hacer un buen partido, ganamos y por eso estamos contentos” , dijo Ocampos luego del partido en declaraciones a la TV de la Liga Santander, que tiene los derechos. Perdió Real Madrid, ¿en el vestuario hablan de que es posible la liga?, le preguntó el periodista. Y el ex River respondió: “No, no. Recién empezó la segunda rueda. Estamos bien, estamos mentalizados en poder hacer una buena campaña, pero vamos partido a partido. Esto es largo, pero espero que sigamos de esta manera porque este es el camino”.

Con respecto a cómo se le abrió el arco, ya que anotó su quinto gol en los últimos 8 encuentros, afirmó: “Lo hablamos, el fútbol puede ser así. A veces te cuesta y otras estás en racha. Tengo que seguir. No me puedo relajar ahora, tengo que aprovechar este momento tan bueno para mí y para mi equipo. Tengo ganas de hacer una gran segunda rueda en La Liga”.

El gol de Ocampos

Con esta victoria, Sevilla llegó a las 41 unidades y, con un partido menos jugado, se acercó a 5 puntos del líder Real Madrid, que ayer cayó sorpresivamente ante Getafe por 1 a 0. Cádiz se quedó con 14 puntos, en el decimonoveno y anteúltimo puesto, y en zona de descenso .

Previamente, Villarreal, con el arquero argentino Gerónimo Rulli, goleó como local a Levante por 5 a 0, en duelo entre equipos de la Comunidad Valenciana, con goles del francés Boulaye Dia (8m. PT), y los españoles Pau Torres (13m. PT), Gerard Moreno, en dos ocasiones (37m. PT y 34m. ST) y Manu Trigueros (29m. ST).

Con el triunfo, Villarreal alcanzó las 28 unidades y está octavo; mientras que Levante, que no ganó ningún partido en lo que va del certamen, se quedó con 8 puntos y en el último puesto.

A su vez, Athletic de Bilbao superó como visitante a Osasuna por 3 a 1, gracias a un triplete de Ohian Sancet (16m. PT, 25m. PT y 23m. ST); mientras que Kike García (10m. PT) había adelantado al conjunto de Pamplona, donde jugó y fue expulsado el argentino Ezequiel “Chimi” Ávila. El ex San Lorenzo vio la roja por doble amarilla.

Clasificación a las copas internacionales

Al final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto jugará la Europa League y el sexto ocupará uno de los cupos para disputar las rondas eliminatorias de la nueva Europa Conference League. Los últimos tres descenderán a la segunda división.

Atlético Madrid fue el último campeón de la Liga de España y se afirma en el podio de campeones con 11, aunque está muy lejos de las conquistas de Real Madrid (34) y Barcelona (26).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.