Lucas Ocampos le dio la agónica victoria a Sevilla contra Athletic Club
En San Mamés, Sevilla logró una importantísima y agónica victoria por 1-0 frente a Athletic Club en la continuidad de otra jornada de LaLiga. En esta oportunidad, el héroe fue Lucas Ocampos.
Ante lo que parecía ser un empate sin emociones, un simple 0-0, el tiempo agregado le jugó a favor a los Nervionenses, que apretaron y consiguieron una falta dentro del área. De la pena máxima se hizo cargo el argentino.
El futbolista ex River Plate no tuvo ningún tipo de problema para soportar la presión. A los 91 minutos de juego, puso la pelota sobre el manchón blanco y engañó completamente al arquero Unai Simón para colocar el balón al lado opuesto elegido por el vasco.
Lucas Ocampos 🇦🇷 le dio la victoria 0-1 a Sevilla ante Athletic Club en la última jugada del partido. Es su tercer triunfo consecutivo en La Liga. pic.twitter.com/oWZcScjjZy
— VarskySports (@VarskySports) April 27, 2023
Mucho antes, en el comienzo del partido, el Bilbao había abierto el marcador con una gran jugada que limpió Ander Herrera con un pase filtrado al área para Óscar de Marcos, quien la jugó al medio para la aparición de un Nico Williams que solo tuvo que empujarla hacia el fondo de la red. Sin embargo, la acción fue invalidada por posición adelantada del goleador.
A los 15', los Leones volvieron a anotar esta vez con la anotación de cabeza de Gorka Guruzeta tras el envío aéreo de Williams, pero el festejo fue otra vez en vano, puesto que el VAR intervino para anular el gol por fuera de juego. Los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro y Athletic Club finalmente lo padeció.
Gracias a esta victoria, Sevilla tiene 41 puntos en LaLiga y sueña con alcanzar los puestos de competiciones europeas que cierra Betis con 49 unidades. Cabe destacar igualmente que Ocampos y compañía están en las semifinales de la UEFA Europa League.
Foto: Getty Images