Lucas Maia y Juan Pablo Segovia llevan al Puebla al primer lugar en México

Querétaro (México), 6 feb (EFE).- El brasileño Lucas Maia y el argentino Juan Pablo Segovia anotaron este domingo los goles con los que el Puebla venció por 0-2 a los Gallos Blancos del Querétaro y subió al primer lugar de la tabla del Clausura 2022 mexicano.

En la continuación de la cuarta jornada del torneo, el Puebla del entrenador argentino Nicolás Larcamón llegó a 10 puntos, uno más que el Pachuca, segundo.

El Puebla aprovechó su primera llegada al marco rival para abrir el marcador. En el minuto 2, Antonio Rodríguez, guardameta del Querétaro, rechazó un tiro del brasileño Gustavo Ferrareis que le permitió a Maia, con el marco abierto, convertir el 0-1.

Luego de tomar la ventaja, los de Larcamón le cedieron el control del juego al Querétaro, que trató de empatar con el fútbol que generó el argentino Leonardo Sequeira que en el 11 le puso un servicio a Ángel Sepúlveda, quien con todo a su favor, mandó un cabezazo por encima del travesaño.

Sin embargo, el Puebla volvió a ser efectivo y logró con su tercer tiro a puerta del duelo aumentar su ventaja. En el 32, el argentino Federico Mancuello cobró un tiro libre por izquierda en el segundo poste Segovia, de zurda, transformó en el 0-2.

El Querétaro intentó de varias formas descontar el marcador en la segunda mitad, pero una actuación brillante del paraguayo Antony Silva y la falta de tino evitaron los goles de los Gallos.

Sequeira fue el primero en tratar de poner en el partido al Querétaro con un tiro de media distancia al 50 que se fue encima del travesaño, tras lo cual apareció el cancerbero Silva al atajar un par de cabezazos de Sepúlveda al 62 y al 77.

La cuarta jornada arrancó el sábado con las victorias del Pachuca por 1-3 sobre el Necaxa, del San Luis por 2-3 ante el América y del Tijuana por 1-0 contra los Pumas UNAM.

Los partidos continuarán este domingo con la visita del Santos Laguna al campeón Atlas y la del Mazatlán FC a los Tigres UANL. El lunes, el León recibirá al Cruz Azul.

A la jornada le restarán los duelos Juárez FC-Chivas, que se disputará este miércoles, y el Toluca-Monterrey, que se llevará a cabo el 6 de abril.

(c) Agencia EFE