Lucas Leiva anunció su retiro a causa de problemas cardíacos
Lucas Leiva anunció el final de su carrera como futbolista después de someterse a pruebas que detectaron un problema cardíaco.
El ex volante de Liverpool y de Lazio se vio obligado a retirarse de los entrenamientos del Gremio brasileño en diciembre, luego de que se le descubriera el problema durante una revisión rutinaria.
Tras pasar un tiempo en evaluación y hacerse más estudios, Lucas confirmó el viernes su retiro: "En primer lugar, quiero dar las gracias a Gremio por todo el apoyo recibido en estos tres meses".
"Hoy anuncio mi retiro. Fue un periodo difícil, creo que es la primera vez que lloro por este caso. Pero solo puedo dar las gracias. Termino donde me gustaría, no como me gustaría", continuó en conferencia de prensa.
"Pero estoy seguro de que empezará un nuevo ciclo. Tenía muchas esperanzas de que pudiera revertirse, pero no fue así. Mi salud es lo primero", concluyó el brasileño entre lágrimas.
Lucas estuvo acompañado por el presidente de Gremio, Alberto Guerra, el vicepresidente Paulo Caleffi, el entrenador Renato Portaluppi y su compañero Pedro Geromel, así también como por los médicos Marcio Dornelles y Paulo Rabaldo.
El doctor Dornelles reveló que el jugador sufre una cicatrización en el miocardio. Las pruebas posteriores no mostraron ningún cambio después de tres meses alejado de la actividad futbolística, por lo que se le recomendó que pusiera fin a su carrera.
Lucas, de 36 años, disputó 337 partidos durante una etapa de 10 años con Liverpool, en la que se convirtió en uno de los favoritos de la afición en Anfield a pesar de un comienzo difícil, antes de fichar por Lazio en 2017.
Tras abandonar Italia al final de la temporada pasada, el nacido en Dourados se reincorporó a Gremio, el club en el que comenzó su carrera. El Tricolor logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol brasileño en 2022, tras terminar segundo en la Serie B. Lucas marcó el gol de la victoria por 3-0 contra el Náutico.
Foto: Gareth Copley/Getty Images