Lucas Hernández sufrió rotura de ligamentos y quedó afuera del Mundial

Getty Images

La alegría le duró muy poco a la Selección de Francia, que este martes inició la Copa Mundial de Catar 2022 goleando a Australia, pues horas más tarde se confirmó la dura lesión que sufrió Lucas Hernández y quien de esta manera se sumó a la lista de bajas de los actuales campeones del mundo.

El lateral izquierdo, quien debió salir en la primera parte por una molestia “se sometió a una resonancia magnética en la clínica Aspetar tras el partido. Lamentablemente, este examen confirmó el diagnóstico clínico: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, señaló en un comunicado la Federación Francesa.

De esta manera, el futbolista de Bayern Munich no podrá continuar en Catar y Didier Deschamps tendrá que seguir moviendo sus fichas en la titular, luego de las bajas de Karim Benzema, Paul Pogba, N'Golo Kanté y Christopher Nkunku.

Justamente, luego de conocerse la lamentable noticia, el seleccionador francés señaló que "al igual que todo el grupo, jugadores y cuerpo técnico, lo siento mucho por Lucas. Estamos perdiendo un elemento importante”.

“Lucas es un guerrero y no tengo ninguna duda de que hará todo lo posible para volver a las canchas mejor que antes. Lo sé. Él tiene coraje, de eso estoy seguro. En nombre del grupo, le deseo la mejor recuperación posible”, concluyó.

A Hernández seguramente lo remplazará su hermano Theo. El futbolista de Milan ingresó ante Australia después de la lesión del jugador del Bayern. Francia estará volviendo a la acción este próximo sábado frente a Dinamarca y cerrará el miércoles 30 de noviembre frente a Túnez.

Foto: Getty Images