Lucas Barrios anunció su retiro como futbolista profesional

·2  min de lectura

El final parece lejano en el comienzo, pero llega y rápido. Lucas Barrios puede dar fe, debido a que comunicó en las redes sociales su retiro como futbolista profesional a los 37 años, después de una extensa trayectoria y tras su último paso por Patronato en la Liga Profesional.

El delantero, que quedó en libertad de acción el 30 de junio, no consiguió club y en la noche del viernes dedicó una publicación en Instagram para expresar su decisión de colgar los botines después de casi dos décadas de carrera, en la que tuvo un gran recorrido.

“Quería comunicarles a todos mis seguidores que llego el momento que uno nunca se imaginaba, decirle adiós al fútbol profesional. Fueron 20 años de dar el máximo en cada lugar que estuve”, escribió quien inició su camino en Argentinos Juniors y dio la vuelta al mundo.

Por otra parte, quien se nacionalizó para representar a Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010, afirmó: “Las cosas pueden salir bien o mal, pero siempre dándolo todo para demostrar durante muchos años el profesionalismo que se merece cada institución”.

En tanto, también dejó palabras de agradecimientos: “Quiero agradecerles a todos mis compañeros y entrenadores que tuve a lo largo de mi carrera, con cada uno me llevo mucho aprendizaje, a todos los trabajadores de cada club que estuve por su atención y dedicación”.

“Agradecer a mi querida Albirroja por darme la posibilidad de representarla junto a mis compañeros por casi ocho años, a todos los clubes que confiaron en mí y me dejaron ser parte de su institución”, manifestó también que dejó un recordado paso por Borussia Dortmund.

Además, pese al cierre de su ciclo como jugador, abrió su etapa como DT: “Fue una larga carrera que hoy termina, pero es un hasta luego ya que estaré siempre ligado al fútbol y esta nueva aventura será como entrenador. Espero seguir teniendo su apoyo en mi nuevo desafío”.

“Agradecer a todos los clubes que me llamaron por su interés de jugar en su club, pero mi decisión ya estaba tomada. A mi familia por el apoyo que me brindo todos estos años y a mis amigos. ¡Los quiero mucho!”, cerró Barrios, que ahora estará del otro lado de la línea.

Foto: AFP