Luca Langoni, el héroe de Boca contra Atlético Tucumán

·2  min de lectura

Luca Langoni fue el héroe de Boca en la victoria por 2-1 sobre Atlético Tucumán en La Bombonera. El joven de 19 años ingresó desde el banco de suplentes para jugar los últimos 20 minutos y anotó un doblete para darle vida al Xeneize en la lucha por el título.

El producto de las inferiores del club reemplazó a Óscar Romero a los 70' y necesito tocar la pelota apenas nueve veces para cambiar la historia del partido. En su primera intervención cabeceó un centro de Sebastián Villa para lograr el empate, y un rato más tarde tomó un rebote en el área para conseguir el 2-1.

Fueron sus únicos remates mientras estuvo en cancha, solo Villa y Luis Vázquez, que disputaron los 90 minitos del encuentro, ensayaron más remates que Langoni, tres cada uno, aunque ninguno de ellos tuvo destino de portería.

Langoni es el tercer jugador de Boca en marcar un doblete con 20 años o menos en competiciones de Primera División del fútbol argentino desde, al menos, 2015. Cristian Pavón lo había hecho en 2016, también contra el Decano, y Exequiel Zeballos lo logró este año ante Tigre.

"No caigo, es algo impresionante, meter un gol, no pensé que iba a meter dos, feliz por el equipo", declaró el juvenil después del partido, y cuando le preguntaron qué gol le había gustado más, respondió: "Me quedo con el segundo, pero los dos fueron para el equipo".

"Tuve la suerte de hacer tres goles acá con la reserva. Es lindo hacer un gol con esta gente, era mi sueño, lo cumplí", concluyó Langoni, el único jugador del fútbol argentino que le convirtió por duplicado a Atlético Tucumán en el Torneo LPF.

El equipo de Lucas Pusineri se mantiene en la cima de la tabla con 32 puntos y Boca, que acumula cuatro partidos sin derrotas en la Liga Profesional, alcanzó la línea de River para quedar a seis unidades de la cima. Su próximo compromiso será contra Colón y después recibirá a River para una nueva edición del Superclásico.

Foto: AFA