Luca Dupoy, el potosino que sería sucesor de Chicharito en el Tri

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Tal y como ocurrió con la ex figura de la selección mexicana Nery Castillo, otro potosino tiene un futuro prometedor con el Tri, se trata de Luca Martínez Dupoy, actual goleador de Rosario Central en la Liga Argentina.

Nacido en San Luis Potosí, el 5 de junio de 2001, el delantero recibió convocatorias para formar parte de las categorías inferiores de México. Martínez Dupoy, de ascendencia argentina, es uno de los que alza la mano para convertirse en sucesor de Javier 'Chicharito' Hernández, como goleador histórico del tricolor.

En la antesala a la selección mayor, Luca Martínez Dupoy trata de consolidarse en la titularidad del Tri Sub-21, donde pelea por el puesto con Santiago Giménez y Santiago Muñoz.

Parece que la ventaja la llevaría el jugador del Cruz Azul, quien fue convocado para las eliminatorias mundialistas a Qatar 2022. Pero Martínez Dupoy sigue al alza con el conjunto rosarino, este año metió gol a Boca Juniors.

Su participación en Sudamérica aún no es quizá como su gran talento, pero tan sólo la temporada pasada marcó cinco goles en un total de 926 minutos, repartidos en 24 partidos.

La presencia del delantero en la absoluta de México para el proceso al Mundial del 2026 dependerá mucho de si cambia de aires o sigue en el mismo club rosarino.

Los pretendientes del delantero

En las últimas semanas surgió el rumor sobre que Luca Martínez Dupoy podría seguir su carrera en la MLS. Aparentemente hay interés el Atlanta United para sumar al mexico-argentino a su plantilla. Al final las negociaciones no prosperaron y el 'mexicano' debe seguir su carrera con Rosario Central.

Sin embargo, Luca Martínez Dupuy declaró ser seguidor del Club América en distintas ocasiones.

Y mencionó que le gustaría vestir los colores de las Águilas en algún momento de su proceso.

Su padre, Nahuel Darío Martínez jugó para el Club América de manera breve, por eso el amor hacía el equipo mexicano.

---Argentina tentó a Martínez Dupoy

Su proceso en selecciones nacionales lo hizo para México, pero si logra brillar en el plano internacional podría ser robado por Argentina. Martínez Dupoy ya mencionó que en una ocasión la Albiceleste lo intentó sumar. La confesión fue en una entrevista en un canal de YouTube que existe interés del cuadro argentino.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.