Lucía Rodríguez: "Estoy contenta por la actitud que he tenido"

Tokio, 30 jul (EFE).- La atleta madrileña Lucía Rodríguez, que logró con 15:26.19 su mejor marca personal en 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón), declaró que está "contenta con la actitud" mostrada porque las condiciones climatológicas la perjudicaban y han sido "muy duras".

La holandesa Sifan Hassan ganó la primera serie del 5.000 con un tiempo de 14:47.89. La española Lucía Rodríguez acabó decimosexta con su marca personal (15:26.19) y quedó eliminada en su primera cita olímpica al no terminar entre las cinco primeras.

"Estoy muy contenta. Las condiciones han sido muy duras, hemos pasado muy rápido los pasos intermedios y se ha alargado la carrera, pero en general estoy contenta por la actitud que he tenido", dijo Lucía Rodríguez, en declaraciones a TVE.

"He hecho todo lo que he podido y lo he dado todo dentro de mis posibilidades. Estar aquí ha sido ya un logro", confesó la atleta madrileña de San Lorenzo de El Escorial.

"Antes de empezar sabía que las condiciones me perjudicaban mucho y ha jugado un papel importante la cabeza. Tenia claro a lo que quería venir aquí y he estado competitiva. Me he mantenido lo máximo posible en carrera, he tomado la decisión de ir hacía adelante, he sufrido mucho desgaste, pero me voy satisfecha con la carrera", concluyó.

(c) Agencia EFE