Lozano sigue sufriendo: TAS aceptó medida cautelar sobre las elecciones de la FPF

·1  min de lectura

Una de las noticias de la semana en el deporte nacional vino desde Suiza y no tuvo nada que ver con lo que sucede en los escenarios habituales. El TAS se manifestó en contra de las pretensiones de la Federación Peruana de Fútbol y puso en jaque la postulación de Agustín Lozano. 

Todo comenzó por que Sporting Cristal, Alianza Lima y la Universidad San Martín se opusieron a la FPF por los nuevos estatutos, que implicaban cambios en los derechos televisivos, pero también restricciones electorales. Por ellas, Agustín Lozano pudo ir como único candidato a las elecciones de la Federación. 

El caso llegó hasta el TAS y le dio la razón a los clubes. Quedaba, entonces, en incertidumbre qué pasaría con el futuro del ente más importante del fútbol peruano. Algunos expertos incluso decían que podía intervenir la mismísima FIFA con un consejo especializado. 

Este jueves, el propio Tribunal Suizo respondió a ciertos clubes que habían mandado una medida cautelar. Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario, Huaral, Cienciano, Melgar y Coopsol solicitaron que no se realicen las elecciones como estaban previstas. 

Efectivamente, el máximo ente arbitral del deporte les dio la razón. La FPF volvió a perder y quedó en evidencia que su gestión no respeta ni sus propios procedimientos. Por ahora, la incertidumbre se mantendrá hasta fines de noviembre minimamente ¡Perdió otra vez Lozano!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.