Lozano, sobre la renovación de Gareca: “Esta semana se define la continuidad o no”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Selección peruana se quedó sin posibilidades de ir al Mundial de Qatar 2022 al perder el repechaje con Australia y, tras un mes desde que finalizó el contrato, todavía no tiene resuelta la continuidad de Ricardo Gareca. Según afirmó Agustín Lozano, esta semana se definirá.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol aseguró que, ya sea por sí o por no, no pasará de las próximas horas la decisión del Tigre. Precisamente, se reunirán este martes y miércoles en Buenos Aires para poder, a más tardar, el jueves tener la respuesta final.

Sin mencionar las cifras, el directivo habló con RPP Deportes y mencionó que es una buena oferta económica: “No se puede tocar el tema de lo económico con el contrato de Ricardo Gareca. Hay confidencialidad, pero Perú le dará una propuesta muy interesante a Ricardo”.

“Seguro lo evaluará de una manera profesional como siempre lo ha hecho”, agregó. En ese aspecto, afirmó que esperan por la réplica del Tigre: “Hoy por la noche viajaré a Buenos Aires junto a un equipo técnico de la FPF. Tenemos la confianza y seguridad de que las cosas serán positivas”.

“Más allá de la propuesta económica, también tiene que ver con un modelo de trabajo. Con la experiencia acumulada por todo este tiempo también se pueden fortalecer las demás categorías. Hay una propuesta interesante para el profesor”, sostuvo Lozano.

Además, puntualizó que la decisión del director técnico argentino no superará el jueves: “Esta semana se define la continuidad o no de Ricardo Gareca. Entiendo que habrá una reunión mañana y otra el miércoles. Esperemos que para el jueves ya tengamos una respuesta definitiva”.

Por último, indicó que no existe otra opción. “No tenemos ningún plan B. Confiamos en continuar este proceso junto a Gareca y su comando técnico. Hay un gran trabajo que consideramos que debe continuar. No hay otro plan. No hemos pensado en Sebastián Beccacece ni en nadie más”, cerró Lozano.

Foto: KARIM JAAFAR/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.