Lozano deja el banco del equipo sub'23 de México que ganó el bronce en Tokio

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

México, 23 ago (EFE).- El entrenador Jaime Lozano anunció este lunes que deja el banquillo de la selección sub'23 de México en busca de otros retos grandes, como dirigir al conjunto nacional de mayores o a algún equipo grande de Europa.

"Quiero estar preparado para ser candidato a director técnico de la selección mayor. Me considero alguien que quiere hacer un relevo generacional, después espero estar en Europa dirigiendo a algún gran equipo", puntualizó.

Lozano guió al equipo mexicano que derrotó a Japón en el partido por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos. Hoy calificó esa experiencia como inolvidable. Sin embargo, dio por cerrado el proceso con la selección sub'23.

"Siempre a sido orgullo representar a mi país. Desde un inicio, quedó claro que el mío era un proceso olímpico. Fue algo lindo, inolvidable y ahora quiero una nueva oportunidad y ganar experiencia junto a mi cuerpo técnico", agregó.

Jaime integró la selección mexicana en un par de Copas América y en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En el 2017 tuvo una experiencia como estratega del Querétaro del fútbol mexicano, después de lo cual se hizo cargo del equipo olímpico.

"Si hubiera ganado oro o no hubiera ganado medalla, la decisión (de renunciar) estaba tomada", reiteró.

Como parte de su adiestramiento, Lozano pasó cursos en Europa y ahora confía en repetir la experiencia junto a su equipo de trabajo para aumentar su nivel como entrenador y tener más acceso a las grandes oportunidades.

"Tenemos que estar bien preparados y tener oportunidades. En mi caso, dar resultados en México", aseveró.

El técnico de 42 años suena como candidato para algunos equipos con posibilidades de despedir a sus entrenadores en el torneo Apertura de México, pero se negó a hablar de eso por respeto a los colegas que están en los banquillos y tiene el nivel para trabajar bien.

"No me gustaría hablar (de posibles equipos que lo quieren) por respeto. Después de hoy pasarán cosas, primero debía cerrar este ciclo", concluyó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.