Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Louis van Gaal y sus 'besos en la boca' con Memphis Depay con lo que se burló de Ángel Di María

Louis van Gaal y Holanda intentarán buscar un boleto en la semifinal cuando enfrenten a Argentina en cuartos en la Copa del Mundo de Qatar 2022 (Foto: Sebastian Frej/MB Media/Getty Images)
Louis van Gaal y Holanda intentarán buscar un boleto en la semifinal cuando enfrenten a Argentina en cuartos en la Copa del Mundo de Qatar 2022 (Foto: Sebastian Frej/MB Media/Getty Images)

Holanda y Argentina tendrán que disputar un encuentro que dará un boleto para acceder a las semifinales de la Copa del Mundo de Qatar 2022. En el previo del partido, las cosas se han calentado desde el tema extracancha. El timonel holandés, Louis van Gaal, no se quedó callado tras las declaraciones en el pasado de Ángel Di María, donde el delantero aseguró que el técnico europeo era uno de los peores entrenadores con los que había estado.

Todo comenzó en la temporada de 2014, cuando el Fideo fue fichado por el Manchester United y a los pocos días el futbolista se hartó del ambiente. El jugador tuvo un breve paso por los Red Devils.Mi problema en Manchester era el técnico. Van Gaal fue el peor entrenador de mi carrera. En Manchester empecé bien, después tuve una pelea con el DT, y cuando te peleas, las cosas ya no salen igual”, aseguró el argentino en entrevista para TyC Sports.

De ese modo, en la antesala del cotejo eliminatorio, Louis van Gaal y Memphis Depay comparecieron ante los medios en rueda de prensa. El estratega fue cuestionado acerca de lo que había comentado Di María tiempo atrás y el holandés no se limitó. “Es de los pocos jugadores que se refiere a mi como el peor entrenador. Memphis también estuvo ahí y ahora nos besamos en la boca”, comentó.

No es la primera vez que el nacido en Ámsterdam tiene un altercado con un futbolista argentino. El legendario Juan Román Riquelme, también habló de cómo era van Gaal en el día a día. “Llegué a Barcelona. Me presentaron (ante los medios). Terminó la conferencia y el entrenador me pidió hablar conmigo en el vestuario. La mesa estaba llena de videos y me dijo: ‘Estos videos son suyos. Usted es el mejor del mundo cuando tiene la pelota, cuando no, jugamos con uno menos”, aseveró Riquelme para el programa Animales.

Por si fuera poco, en el Mundial de Sudáfrica 2010, Louis dio de qué hablar cuando aseveró que Argentina no era del todo favorita para ganar aquél torneo. “Puede tener a los mejores jugadores, pero un buen técnico también es importante”, cuando Diego Armando Maradona era el que dirigía y se postraba en el banco.

En ese sentido, el duelo se ha calentado antes del pitido inicial. Argentina y Holanda jugarán los cuartos de final y quien acceda a la semifinal se enfrentará al ganador del partido entre Brasil y Croacia. En la otra llave, Inglaterra contra Francia y Portugal contra Marruecos intentarán hacer la hazaña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impresionante revolución de los zapatos de fútbol: de clavos a chips de alta tecnología