Louis van Gaal se quita su máscara de ladrillo para mostrar su lado más tierno

Louis van Gaal en la rueda de prensa previa al partido del Mundial entre Países Bajos y Ecuador. (Foto: Alberto Pizzoli / AFP / Getty Images).
Louis van Gaal en la rueda de prensa previa al partido del Mundial entre Países Bajos y Ecuador. (Foto: Alberto Pizzoli / AFP / Getty Images).

En España todo el mundo tiene la imagen de Louis van Gaal con la cabeza de ladrillos con la que lo caricaturizaban en el programa de ‘Las noticias del guiñol’ de Canal Plus en representación de un hombre de fuerte carácter y gruñón. Sin embargo, con el tiempo el técnico neerlandés se ha ido ablandando y en la previa del duelo de su selección contra Ecuador ha dejado uno de los momentos más tiernos del Mundial.

El día anterior al choque ante Ecuador de este viernes 25 de noviembre, a Van Gaal le tocaba pasar por la sala de prensa. Como decíamos, en los últimos tiempos su carácter se ha ido suavizando, pero nunca ha perdido ni un ápice de su carisma. El exentrenador de Ajax, Barcelona o Manchester United, entre otros equipos, iba respondiendo con amabilidad una a una las preguntas de los periodistas hasta que llegó el turno de un joven reportero de Senegal.

Papa Mahmoud Gueye, así se llama, sorprendió diciendo que no tenía ninguna cuestión para él y que simplemente quería aprovechar su turno de palabra para expresarle su admiración.

“Soy un joven periodista que acaba de empezar. No tengo ninguna pregunta para usted y solo quería tener la oportunidad de decirle que soy fan suyo desde que tenía tres años”, le dijo.

Van Gaal, que había empezado a escucharle con rostro serio, pronto comenzó a sonreír. “Quiero darte un gran abrazo”, le respondió. “Porque me gusta que digas eso y lo digo en serio. Esto no pasa a menudo. Así que nos daremos un gran abrazo después”.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Después de que todos los presentes comenzaran a reírse, la conferencia de prensa continuó con normalidad. Una vez finalizó, el seleccionador de Países Bajos cumplió su promesa.

Se levantó de su silla, se bajó a la zona en la que estaban los periodistas y comenzó a llamar al joven senegalés. Este se acercó y ambos se fundieron en un bonito abrazo mientras el resto de la sala aplaudía. Después estuvieron charlando alegremente durante unos instantes y posaron juntos ante los fotógrafos.

El periodista senegalés aprovechó también para grabarse un vídeo con su ídolo que publicó después en su cuenta de Twitter. En el mismo Gueye decía una frase que pronunció el técnico neerlandés cuando dirigía al United y que se hizo viral. “¿El ejército de Louis van Gaal?”, dice y este le responde sonriendo: “Estás en mi ejército”.

Más allá de la anécdota del abrazo, Van Gaal también sorprendió diciendo que cree que su selección, que, pese a que ganó en su debut ante Senegal por 2-0, no llegó a Qatar como una de las favoritas, tiene opciones de ganar el Mundial.

“Creo en esta plantilla de jugadores. En 2014 quedamos terceros con un equipo inferior a este grupo, pero no solo depende de las habilidades tácticas y técnicas, sino también de un poco de suerte”, explicó. “Podríamos convertirnos en campeones del mundo, pero hay selecciones que están en un nivel más alto, aunque depende de cómo nosotros lidiamos con ello. Quiero pensar que puedo influir por mi experiencia y podemos ganar”.

Más allá del fútbol, le preguntaron si su equipo realizará algún gesto como el que hizo Alemania con los jugadores tapándose la boca al posar en la foto oficial de su partido ante Japón. “No. Terminamos con los temas políticos después de que ya invitamos a los trabajadores migrantes”, respondió refiriéndose a un encuentro que el combinado oranje tuvo con los trabajadores al llegar a Qatar.

VÍDEO | Luis Enrique 'streamer' - Día 5

Más historias que te pueden interesar: