Lothar Matthaüs donó la camiseta de Maradona del Mundial 1986

·2  min de lectura

Lothar Matthaüs estuvo presente en Legends, uno de los nuevos museos de fútbol que abrirá en la Puerta del Sol, España, e hizo entrega de una de las reliquias más importantes de la historia del fútbol mundial: la camiseta que vistió Diego Maradona en la final del Mundial de 1986.

El alemán llenó de elogios a Pelusa y contó que mantuvo una gran amistad: “Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no ha sido sólo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy”.

Además, en el acto llevado a cabo en la embajada de la República Argentina, en España, el emblema teutón manifestó: “Siempre ha sido un gran honor jugar contra él porque, sencillamente, era el mejor".

Y agregó: "No sólo como jugador, también como ser humano ha sido una persona muy importante para mí. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo”.

Por otra parte, Marcelo Ordas, propietario de la camiseta, contó cómo logró recuperarla: "No se puede describir con palabras. Es una revancha de lo que pasó en Londres (cuando no se pudo quedar con la camiseta de Maradona ante Inglaterra)", sostuvo en diálogo con Arriba Carajo.

Y destacó la actitud de Matthaüs, quien se contactó con Ordas: "Tras varias negativas de parte de Lothar Matthaüs, él me vio angustiado por haber quedado al margen de la subasta de la casaca de Inglaterra. Vio mis lágrimas y sintió empatía".

Por último, detalló: "Quiero recalcar que en las reuniones en Alemania jamás se habló de dinero. La única condición que nos puso fue argumentar por qué la camiseta debía estar en Argentina. Hace 15 días nos dió el sí. Fue emocionante verlo en Madrid con la pieza, realmente mostró una humildad enorme".

Foto: Getty Images