Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Antes de la lotería de la NBA, Lakers dan suerte a Pelicans

DEP-BAS NBA-LOTERÍA (AP)
DEP-BAS NBA-LOTERÍA (AP)

Es el turno para la lotería del draft de la NBA, el momento del año en el que algún equipo tendrá una recompensa tras una nefasta temporada.

Aunque no serán los Lakers de Los Ángeles. Su desastre de campaña hará que un buen año de los Pelicans de Nueva Orleans sea aún mejor.

Los Pelicans son el único equipo que se clasificó a los playoffs a los que la suerte podría sonreírles cuando se realice el sorteo de la lotería del draft el martes por la noche en Chicago.

Los Rockets de Houston, el Magic de Orlando y los Pistons de Detroit comparten el 14% de opciones cada ganar para ganar la lotería y tener la primera selección para el draft de la NBA, el 23 de junio en Nueva York.

Jabari Smith (Alabama); Chet Holmgren (Gonzaga); y Paolo Banchero (Duke), están entre los mejores jugadores universitarios disponibles para el draft.

Los Rockets, Magic y Pistons son equipos jóvenes que terminaron en el fondo de la liga, el tipo de equipos que supuestamente la lotería debería beneficiar.

Luego, están los Pelicans.

Como muchos en la NBA, Nueva Orleans anticipaba que los Lakers fueran un equipo ganador, un contendiente al campeonato. Pero se dio la debacle de LeBron James y compañía, acabando con marca de 33-49, la octava peor de la liga, dejando a Nueva Orleans en posición de cobrar una de sus fichas del canje que llevó a Anthony Davis a Los Ángeles.

Los Pelicans tendrán la selección de los Lakers mientras se mantenga dentro de las 10 primeras, y hay un 99,6% de probabilidad de que eso ocurra.

El vicepresidente de operaciones deportivas, David Griffin, dijo que nadie en los Pelicans esperaba en obtener la selección de los Lakers esta temporada, en la que Nueva Orleans reaccionó de un inicio de 1-12 para meterse en playoffs, liderados por Brandon Ingram, adquirido en un intercambio con Los Ángeles.