Lorenzo, tras ser campeón con Melgar: “Es un sueño cumplido”

·2  min de lectura

El empate con Alianza Atlético como visitante en el estadio Municipal Melanio Coloma Calderón le permitió a Melgar consagrarse campeón del Apertura de la Liga 1 como también a Néstor Lorenzo conseguir su primer título como entrenador. En medio de los festejos, no logró ocultar su felicidad por la coronación.

Precisamente, reconoció lo que significa este torneo y afirmó: “La mayor sensación es de un sueño cumplido, le prometimos a los jugadores que íbamos a lograr cosas importantes, a llegar lejos, y hoy se coronó. Una campaña buena muy buena en rendimiento y resultado”.

A su vez, en la continuidad del análisis del 0-0 en Sullana, admitió en diálogo con ESPN: “Un partido muy accidentado, muy difícil, pero Gracias a Dios se pudo”. También aprovechó cuánto influyó lo sucedido entre Alec Deneumostier y Adrián Fernández y la expulsión posterior.

“Yo tenía pensado sacarlo en el entretiempo, lo que pasa es que se quedó muy nervioso después del golpe. Yo lo veía que, siendo un chico tan bueno, sintió culpa. Fue un accidente que nos costó, con uno menos es difícil, pero sacamos adelante el partido con coraje, valentía y orden”, apuntó.

Por otra parte, destacó su primer título como DT oficial: “La carrera de técnico es extensa, pero primero siempre fui ayudante de José Pékerman y este es mi primer equipo. Al año y unos meses de hacerme cargo del equipo y salir campeones es muy importante”.

“Sobre todo por lo que mostró, trasmitió y representó para Arequipa. Muy feliz de haber coronado hoy”, remarcó el argentino. La despedida de Lorenzo será el próximo miércoles, luego de dirigir al Dominó frente a Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Sobre ese encuentro, el director técnico de 56 que dirigirá a la Selección Colombia, sostuvo: “Va ser un partido muy duro en casa, tiene jugadores de mucha categoría. Ahora que se fue Rafael Dudamel, desgraciadamente, porque fue un gran técnico que lo sacó campeón, van a venir con otra idea”.

En ese aspecto, prefirió no hablar de su salida. “Ahora quiero pensar en el miércoles y luego asumir un reto importante en mi vida, en mi carrera, con mucha ilusión y responsabilidad. Ellos me pidieron que llegue a mitad de julio y yo pedí terminar el campeonato y los octavos de final de Copa Sudamericana”, finalizó Lorenzo.

Foto: Rodrigo Valle/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.