Lorenzo: “Tenemos un largo camino por delante, hay que seguir creciendo”

GettyImages

La Colombia de Néstor Lorenzo sigue carburando de la mejor manera. El entrenador comenzó con buen pie su proceso con dos triunfos del cual se destaca el de México donde el combinado nacional tuvo que remar contra corriente.

El técnico hizo los cambios necesarios y terminó ganando un partido que se iba complicando. Tras el juego, el argentino dejó sus sensaciones sobre el juego disputado en Santa Clara, California.

“Queríamos hacer un partido intenso. Los dos goles de México fueron accidentados, pero ellos nos presionaron y nos hicieron ver mal en el primer tiempo. El compromiso era jugar a mil y estábamos jugando a 200”, comentó de inicio.

“Los cambios tienen que ser pequeños, pero permanentes. Tenemos que ir consolidando sociedades. Es un largo camino y tenemos que seguir creciendo”, agregó.

Sobre el mal inicio del partido mencionó: “El primer tiempo no fue nada bueno, en el segundo fuimos más intenso, Colombia ganó confianza y ellos la perdieron. No podemos hablar de porcentajes, sino de la confianza que ganamos con los jugadores y la de ellos con nosotros”.

Por su parte, se refirió al poco tiempo de preparación entre un amistoso y otro: “Jugamos el sábado a la noche y tuvimos el viaje del domingo. Es difícil, pero lo habíamos programado. Cambiamos toda la estructura defensiva y los otros cinco jugadores repitieron, pero todos fueron sustituidos en la segunda parte y buscamos no recargarlos”.

Finalmente, valoró la labor de México en el primer tiempo: “En esa mitad, México jugó un gran partido, con mucha confianza y a los cinco minutos llegó un gol que fue difícil para nosotros. Espero que les vaya bien en el Mundial, ojalá representen bien a América”.

Foto: GettyImages