Lorenzo Insigne dejará el Nápoles en junio para jugar en Toronto

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Redacción deportes, 8 ene (EFE).- El delantero italiano Lorenzo Insigne, capitán del Nápoles, próximo rival del Barcelona en la Liga Europa, dejará a partir del próximo junio la disciplina del club napolitano para recalar en el Toronto FC, de la liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos y Canadá (MLS), según informa la entidad canadiense.

"El Toronto FC anuncia hoy que el extremo internacional italiano Lorenzo Insigne ha firmado un precontrato para unirse al club en un contrato de cuatro años que comenzará el 1 de julio de 2022. Será agregado a la lista como Jugador Designado hasta que reciba su Certificado de Transferencia Internacional (ITC)", se recoge en la web oficial del club norteamericano.

Lorenzo Insigne, que el próximo 4 de junio cumplirá 31 años, napolitano de nacimiento, es el gran símbolo actual del Nápoles, donde ha estado prácticamente toda su carrera deportiva, sumando actualmente su décima temporada con la primera plantilla del club, con el que suma 114 goles en todas las competiciones oficiales, conquistando tres títulos: Supercopa (2014/2015) y Coppa Italia (2013/2014 y 2019/2020).

"Este es un día histórico y emocionante para nuestro club. Lorenzo es un jugador de ataque de clase mundial en el mejor momento de su carrera. Fue campeón de Europa con Italia y ha actuado en los escenarios más grandes durante su carrera en el club con el Nápoles. Lorenzo tiene el talento para cambiar el juego. Juega el partido con alegría y pasión, y a nuestros aficionados y simpatizantes les encantará verlo como miembro de nuestro equipo.... es el tipo de jugador que vienes a ver, porque siempre hay una posibilidad, hará algo inolvidable", comenta el presidente del Toronto FC, Bill Manning.

Con la selección absoluta italiana suma 53 presencias, marcando 10 goles, siendo uno de los integrantes del plantel que logró la Eurocopa 2020.

Aunque el Toronto no facilita las cifras del contrato con Insigne, que finaliza el suyo con el Nápoles el próximo 30 de junio, en medios italianos se afirma que el jugador percibirá unos 7,75 millones de euros por año.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.