Lorenzo: "Me gustaría estar en la situación de México que va al Mundial"

Néstor Lorenzo y Juan Guillermo Cuadrado conversaron este lunes con la prensa antes del partido ante México en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California. Tanto el DT del combinado cafetero como el jugador de Juventus remarcaron la importancia de crecer como equipo con vistas al próximo ciclo mundialista.

“En este primer ciclo con la Selección y, teniendo en cuenta que no hay muchas posibilidades de verlos de cerca, más allá de los entrenamientos, hay jugadores que siempre hay que darles minutos. La idea es rotar bastante y ver la mayor cantidad de jugadores. Hay sociedades que se tienen que armar, probar y las vamos a usar en esta fecha para aprovechar al máximo”, comenzó diciendo el DT.

Y agregó: “Cuando uno está en un proceso de armado de un equipo, se tiene que priorizar la idea más allá de que en el plan de juego están las virtudes y defectos del rival. En este mix de idea vamos a tratar de dar minutos y no descuidar funciones que tenemos que hacer para ganar el partido”.

Al mismo tiempo, llenó de elogios al rival de turno: "El jugador mexicano es rápido, tiene buena técnica, los jugadores por banda son hábiles. El jugador mexicano que disfruta del buen juego. El fútbol mexicano es veloz en ataque. Es un buen equipo".

Al mismo tiempo, Lorenzo indicó que habrá cambios en el once inicial con respecto al partido del sábado ante Guatemala y, por otro lado, remarcó sus ganas de llevar al combinado cafetero a una Copa del Mundo.

"Siempre hay que soñar y por supuesto que queremos estar en esa fiesta del fútbol que es el Mundial", dijo. Y siguió: Me gustaría estar en la posición de México que va al Mundial. Ellos se lo ganaron por ser un equipo de categoría. El objetivo de nuestro equipo es ser protagonista, siempre lo dijimos y ojalá las cosas salgan de la manera en que lo planeamos".

Por su parte, Cuadrado comentó que lo importante de este nuevo ciclo es que los jugadores de experiencia conduzcan el rumbo. "Debemos transmitir lo que significa estar en la Selección a los más jóvenes. Hay que estar tranquilo tras dar el 100%. Si ellos están aquí es porque el profe les vio condiciones. Entre todos debemos seguir creciendo", dijo.

"Los más grandes somos los más implicados, pero ante las situaciones difíciles debemos sobreponernos. No importa lo que diga la gente, aunque muchas veces escuchamos, importa qué tan fuertes somos para ir en contra de todo eso. Si estamos acá es porque el profe ve que podemos aportar", agregó.

Sobre lo que se viene, el jugador de la Juve indicó: "Esperemos que alcancemos (a clasificar a Mundial 2026). Es lindo tratar de estar una competencia así. Estamos comenzando un nuevo proceso con estos dos partidos. Debemos ir paso a paso y acoplarnos al plan de juego del profe".

Foto: Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images