Lorena Ramírez maratonista rarámuri competirá en maratón de CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 30 (EL UNIVERSAL).- El domingo se vivirá una edición más del Medio Maratón de la Ciudad de México que espera la participación de 25 corredores, entre ellos la maratonista rarámuri Lorena Ramírez.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, fue la encargada de presumir que contarán con una estrella de los circuitos.

"Está con nosotros Lorena Ramírez que es corredora de fondo, rarámuri, ella ha corrido hasta 100 kilómetros y ahora decidió correr el medio maratón aquí en la CDMX", dijo en un video que se difundió en redes sociales.

La competencia arrancará en la estatua del Caballito y el circuito de 21 kilómetros finalizará en el Ángel de la Independencia. El premio para los competidores será la medalla mariachi.

Comunidad rarámuri en el medio maratón de la CDMX. Lorena Ramírez es la maratonista rarámuri que lidera a los representantes de esta comunidad, ya que no será la única en competir en el Medio Maratón de la CDMX.

Por las avenidas de la capital se observará a Juanita, Onorio y Mario Ramírez, además de Estrella de la Cruz, quienes compiten en este certamen por primera vez.

Lorena Ramírez ganó popularidad por sus resultados, pero también con el equipo con el que corre porque hace honor a su comunidad, es decir con falta y huaraches.

De hecho, esta imagen la convirtió en marca personal y en el video donde Lorena sale con la jefa de gobierno luce la playera rosa mexicano con la imagen de una niña rarámuri corriendo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.