Lopetegui: "El Real Madrid ha crecido en muchas cosas este año"

Sevilla (España), 27 nov (EFE).- Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, afirmó en vísperas de la visita al Santiago Bernabéu que el Real Madrid "está en un buen momento y da la sensación de que ha crecido en muchas cosas este año", aunque dejó claro que su equipo, pese a viajar con tres jugadores "tocados", afronta el choque "con ilusión y ambición".

El técnico guipuzcoano lamentó este sábado en rueda de prensa los "problemas físicos" de su plantilla, en la que hay "lesionados de larga duración (En-Nesyri y Jesús Navas) y otros con molestias" que habrá que "esperar hasta última hora" para saber si están en condiciones de jugar este domingo ante el Real Madrid.

Precisó que viajan con "tres jugadores con problemas" físicos y que no han podido entrenarse desde el partido del martes contra el Wolfsburgo alemán, entre ellos el defensor brasileño Diego Carlos Silva, por lo que debe "confiar en los que están", ya que "todos los chicos levantan la mano para poder contar con ellos" en "una salida complicada y difícil".

Lopetegui calificó al conjunto madridista como "un rival que está muy bien y que ha crecido en muchas aspectos del juego este año, pero nadie quita la ilusión de ganar" a un Sevilla consciente de que deberá ofrecer "una versión muy importante" de sí mismo "para sacar algo de allí".

Insistió en que "para competir con ellos en su campo tienes que dar lo máximo", realizar "el partido perfecto en la fase defensiva, porque ellos tienen calidad y velocidad, y también atacar bien cuando toque".

El preparador vasco alabó al atacante brasileño Vinicius Júnior, de quien dijo que "será de los mejores del mundo en su posición" y que, además, "es evidente que está en un momento muy bueno", pero puntualizó que "se mire al jugador que se mire del Madrid", mencionaría a "un gran futbolista".

(c) Agencia EFE