Lopetegui, preocupado por la convocatoria de Jiménez para el Mundial

Photo by Jack Thomas - WWFC/Wolves via Getty Images

Raúl Jiménez entró en la convocatoria de Gerardo Martino para la Selección de México en el Mundial de Qatar 2022, pero Julen Lopetegui no evitó su preocupación por el atacante latinoamericano.

Y es que el futbolista mexicano no juega con Wolverhampton desde agosto y solo jugó tres veces en la Premier League con un total de 211 minutos en la actual temporada. No obstante, el Tata lo incluyó.

En su primera conferencia de prensa como director técnico de los Lobos, el español no se anduvo con rodeos. "Lo más importante no es el Mundial, lo más importante son los Wolves. Hablé con Raúl, estoy preocupado por él porque no viene jugando ni un minuto con su club".

Y añadió: "Los necesitamos a todos, pero más necesitamos a Raúl en forma y en la mejor versión. Ojalá vuelva aquí de esta manera. Respeto la decisión del jugador y del entrenador, pero para mí ahora Wolverhampton está por encima de todo".

México y los Wolves ya han atravesado una relación fracturada, y es que la Tri se disculpó después de nombrar a un Jiménez no apto para su banco en lo que fue la victoria del miércoles por 4-0 en un amistoso sobre Irak.

El jugador de 31 años asistió a Molineux para la derrota por 2-0 en casa frente al líder Arsenal el sábado antes de ser anunciado en un equipo de México que incluye a Hirving Lozano, de, Napoli y al defensor de Ajax, Edson Alvarez.

Foto: Getty Images