Lopetegui llenó de elogios a Pep: “Guardiola es el mejor del mundo”

·2  min de lectura

Sevilla inicia su participación en el Grupo G de la Champions League este martes como local en el Sánchez-Pizjuán con un partido de peso: recibirá a Manchester City. En la previa, Julen Lopetegui se encargó de mencionar no solo a Erling Haaland, sino que elogió a Pep Guardiola.

El entrenador habló en conferencia de prensa y palpitó el cruce que tendrán enfrente en el comienzo de la fase de grupos. “Manchester City es (Erling) Haaland y mucho más. El City ya era el City. Jugamos ante un gran rival, pero tenemos que centrarnos en nosotros”, afirmó.

Al respecto, continuó: “Si hablamos del City, no terminamos. Tenemos que ser capaces de potenciar nuestras cosas, tener la energía y la confianza en nuestros recursos". Precisamente, en ese aspecto, mencionó lo que piensa sobre su colega y compatriota, el DT rival.

"El mejor o el peor es difícil de decir, pero creo que Guardiola es el mejor del mundo. Ha sido capaz de darle continuidad a todo lo que hace en sus equipos y seguir creciendo en estos grandes equipos", manifestó Lopetegui, sobre su admiración por el trabajo de Pep.

Además, se refirió al flojo presente de Sevilla, que aún no ganó en cuatro fechas en LaLiga: “Las adversidades, cuando las superas, te hacen más fuerte. Hay que tratar de generar esa ilusión y trasladarlo a la gente, pero es cierto que es más fácil gestionar todo desde la victoria".

"En la derrota el equipo ha demostrado que puede superar a los rivales. Hay ganas de crecer en la adversidad y eso es algo que me gustaría destacar. Ese ánimo por revertir la situación”, comentó el director técnico de los Rojiblancos, que solo sumaron un punto en el torneo.

Por último, Lopetegui se refirió a las salidas a último momento de Diego Carlos y Jules Koundé, la base del equipo y culminó: “Si te arrancan un pulmón y un corazón debes regenerarlo lo antes posible para competir". Sevilla sueña con arrancar con todo en su casa.

Foto: Quality Sport Images/Getty Images