Lopetegui: "El Levante parecía desahuciado pero tiene opciones de salvarse"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Sevilla, 20 abr (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha manifestado este miércoles en rueda de prensa que el Levante, su rival de mañana, "está en dinámica muy positiva" porque, "al margen de los resultados, ha encontrado un buen camino y cuando parecía que estaba desahuciado, tiene la opción de salvarse".

Lopetegui considera que el equipo valenciano es "muy peligroso", si bien el "interés y la ambición" del Sevilla es "ir a por los tres puntos y hay que estar preparado para ese escenario de mañana, que exigirá un carácter ante un rival muy potente en estos momentos".

En el tramo final de la temporada "para todos los equipos son ya finales" las que restan hasta la conclusión, por lo que considera "importante saber competir en esas circunstancias".

"Los rivales también juegan finales por un objetivo o por otro, y matan", igual que un Sevilla que "pelea por ese objetivo fantástico" que sería disputar la Liga de Campeones, dijo.

El preparador vasco sigue con "problemas en algunas posiciones" e informó de que el delantero francés Anthony "Martial es baja clara" a causa de "una lesión muscular cuando estaba en una dinámica muy buena", así que lamentó que "no ha podido tener mucha continuidad" desde su llegada a finales de enero.

Lopetegui subrayó que "lo de este año" con las lesiones "es para escribir diez libros", puesto que ha sido "una temporada compleja y difícil con algo que se escapa a los entrenadores, pero es lo que toca" y esta serie de bajas continuada lo ha "obligado a dar lo mejor" de sí mismo.

Finalmente, el técnico guipuzcoano se refirió a la sequía goleadora del delantero marroquí Youssef En-Nesyri para recalcar que "el aspecto mental es muy importante. no hay recetas mágicas", pero recordó que aunque ahora está "participando menos, la oportunidad aparece y hay que aprovecharla" por lo que espera "que haga un final de temporada bueno para él y para el equipo: ojalá que sea así", deseó.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.