Lopetegui: "El equipo está con la ilusión de afrontar cualquier encuentro"

·2  min de lectura

Julen Lopetegui, entrenador de Sevilla, analizó lo que espera del duelo frente a Copenhague, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, y afirmó que se trata de un rival que de local "se hace muy fuerte".

"Es un equipo completo que tiene muy claro cómo defiende, cómo ataca, con jugadores experimentados, capacidad física importante, talento, jugadores de bastante nivel y funciona muy bien a nivel colectivo", manifestó el español en conferencia de prensa.

En ese contexto, destacó: "Lo conocimos en la Europa League hace dos años y en Champions hizo muy buenos partidos de local. Es un rival excelente en su estadio, donde solo Real Madrid y Chelsea lograron ganar, y eliminó al campeón de la liga turca".

"Cuesta muchísimo estar en esta competición y queremos honrarla haciendo un buen partido. Ganar siempre es importante, te hace trabajar con otra energía y el equipo está con la ilusión de afrontar cualquier encuentro", agregó el técnico de 56 años.

Sobre Thomas Delaney, quien se formó en las inferiores de Copenhague, el ex Real Madrid remarcó que "conoce este ambiente y el estadio". Además, sostuvo que "tiene un reto importante este año" y que va a ser una pieza clave para alcanzar los objetivos.

"Es un partido para cualquier jugador que lleve el escudo del Sevilla. Ante el Espanyol había unas necesidades y mañana, otras diferentes. Ponemos siempre el once que entendemos es el mejor para cada partido", sentenció Lopetegui sobre el once inicial.

El conjunto sevillano viene de sufrir una dura derrota por 4-0 contra Manchester City en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, mientras que el equipo danés llega de ser goleado por 3-0 a manos de Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park de Alemania.

Foto: Getty Images