Lopetegui: "El City es Haaland y mucho más"

·3  min de lectura

Sevilla 5 sep (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, ha manifestado este lunes que el Manchester City, su rival de mañana en el Sánchez Pizjuán en Liga de Campeones, es " (Erling) Haaland y mucho más" y abundó en la enjundia del conjunto inglés al afirmar que "el City ya era el City" antes de la llegada a sus filas del punta noruego.

"Jugamos ante un gran rival, pero tenemos que centrarnos en nosotros. Si hablamos del City, no terminamos. Tenemos que ser capaces de potenciar nuestras cosas, tener la energía y la confianza en nuestros recursos", manifestó el técnico vasco en una rueda de prensa junto a su jugador Jesús 'Suso' Fernández.

Sobre la figura del delantero nórdico, consideró que prefiere "no hablar en lo individual" y sí, por el contrario, hacerlo "de todos" y centrarse en lo que pueden y quieren hacer, y "hacerles creer que los escenarios de septiembre se revierten" porque "el escenario que vale es el de final de temporada".

También ensalzó al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, del que dijo que "el mejor o el peor es difícil de decir, pero creo que Guardiola es el mejor del mundo" y "ha sido capaz de darle continuidad a todo lo que hace en sus equipos y seguir creciendo en estos grandes equipos".

Afirmó que "las adversidades, cuando las superas, te hacen más fuerte" y que, pese el mal comienzo de temporada de su equipo, tienen "que tratar de generar esa ilusión y trasladarlo a la gente", aunque "es más fácil gestionar todo desde la victoria".

"Pero en la derrota el equipo ha demostrado que puede superar a los rivales. Hay ganas de crecer en la adversidad y eso es algo que me gustaría destacar. Ese ánimo por revertir la situación. Si te arrancan un pulmón y un corazón (Diego Carlos y Koundé) debes regenerarlo lo antes posible para competir", aseveró.

Mantuvo que "la dinámicas son el siguiente partido", en el que incidió en que juegan "ante un rival con muchísimo nivel, de los mejores del mundo" y que si se empieza a hablar del City no terminarán "nunca".

Por ello, apostó por "potenciar" las cosas que pueden hacer bien y "tener energía y confianza" en sus recursos en una competición "tan dura: tenemos que darle continuidad a los buenos momentos y ser más contundentes en ambas áreas. Es la regla A del fútbol”, mantuvo Julen Lopetegui.

Respecto a las posibles ausencias, adelantó que “es cierto que Fernando (Reges) y (Erik) Lamela no han estado en el entrenamiento", aunque esperarán a mañana al igual que con el central holandés Karim Rekik, del que dijo que "llega justito: mañana veremos, en base de las necesidades, si está para ayudarnos o no", añadió.

De su futuro, enfatizó rotundo que "es el cuarto año" en el que quedan ahí (Liga de Campeones) y han "hecho historia", por lo que mantuvo que "las historias se escriben al final de los cursos" y quieren seguir haciéndola.

De la exclusión de Oliver Torres de la lista de futbolistas que puede actuar en la Liga de Campeones, aclaró que "tenía que descartar a uno" y que, aunque "no es bueno ni bonito para él, que es un excelente profesional", va a "tratar de revertir la situación".

"La decisión siempre sería injusta para uno. Hemos pensado en el equilibrio de la plantilla, sabiendo estados de forma y lesiones también", explicó Lopetegui, quien se refirió asimismo a los pitos que la afición le dedicó en el partido ante el Barcelona al marroquí En-Nesyri: "Youssef ayudó una barbaridad al equipo. Seguro que dentro de poco la portería se le hará más grande a él y a todos", afirmó.

(c) Agencia EFE