Lopetegui avisa de que "sólo el Bayern superó al Wolfsburgo el año pasado"

Redacción deportes, 28 sep (EFE).- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, manifestó este martes que su equipo se medirá este miércoles "a un rival de máximo nivel", el Wolfsburgo, "uno de los mejores equipos de Alemania, al que el año pasado en su liga sólo superó el Bayern, y dijo que "tienen muchos recursos, tanto individuales como colectivos".

Lopetegui, en su comparecencia previa al entrenamiento de los sevillistas en el Volkswagen Arena, escenario del partido, advirtió que la Liga de Campeones se dilucida en "una liguilla corta, así que cada partido es vital" y también avisó de que "jugar la Champions en Alemania entraña una dificultad añadida", sobre todo ante un "rival que obliga a funcionar bien colectivamente".

El preparador vasco señaló que "el grupo era complicado antes de la primera jornada", cuando ambos partidos terminaron en empate, el del Sevilla en casa ante el Salzburgo austríaco (1-1) y el del Wolfsburgo en Francia ante el Lille (0-0), "y lo seguirá siendo después de mañana".

El técnico del conjunto andaluz añadió al respecto que "son sólo seis jornadas, así que hay que centrarse en cada partido" sin que deba afectar el tropiezo frente al Salzburgo, pues "ya es historia".

Lopetegui, preguntado por el delantero marroquí Munir El Haddadi, quien aún no ha debutado en lo que va de temporada, dijo que "todo el mundo tendrá su momento y él no es una excepción. Está trabajando bien, sin ninguna duda ayudará".

También se refirió al central francés Jules Koundé, que fue el futbolista que compareció junto al técnico en la rueda de prensa previa al choque del miércoles, y dijo que "el verano pasó", en alusión a la posibilidad de que fuera traspasado en ese periodo de contrataciones.

"Ha llegado el otoño y creo que la Champions es suficiente motivo para que todos estemos centrados e ilusionados con los objetivos del equipo", precisó el técnico guipuzcoano.

(c) Agencia EFE