Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lonzo Ball se perderá entre seis y ocho semanas en la NBA por una operación de rodilla

Los Ángeles (EE.UU.), 20 ene (EFE).- Lonzo Ball, base de los Chicago Bulls, se perderá entre 6 y 8 semanas de competición debido a una operación en su rodilla izquierda.

La franquicia de Chicago (EE.UU.) señaló este jueves en un comunicado que, tras un periodo de descanso y evaluación (no disputó los últimos tres partidos de los Bulls), finalmente el jugador y el equipo han decidido que pase por el quirófano para solucionar sus problemas en la rodilla.

Aunque los Bulls no lo detallaron en su nota, la cadena ESPN aseguró que Ball tiene un desgarro en el menisco.

En 2018 y cuando todavía era jugador de Los Angeles Lakers, el base también tuvo que operarse del menisco de su rodilla izquierda.

Ball aterrizó este verano en Chicago desde los New Orleans Pelicans y ha contribuido a que los Bulls (28-15) sean líderes de la Conferencia Este junto a los Miami Heat (29-16).

El base está promediando 13 puntos (con un 42,3 % en tiros de tres), 5,4 rebotes y 5,1 asistencias por partido en unos Bulls en los que también destacan DeMar DeRozan, Zach LaVine y Nikola Vucevic.

LaVine también se encuentra fuera de combate desde el pasado 14 de enero, cuando se lesionó en el encuentro ante los Golden State Warriors, aunque su evolución está siendo favorable y se espera que regrese pronto a la cancha.

Pese a que siguen al frente del Este, los Bulls han pasado por algunas dificultades últimamente ya que sólo han ganado uno de sus últimos cinco partidos.

El conjunto entrenado por Billy Donovan se enfrentará este viernes a los actuales campeones de la NBA, los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.

(c) Agencia EFE