Lonnie Walker IV es el héroe de Lakers en la victoria sobre los Warriors en el Juego 4

Los Angeles Lakers' LeBron James, left, congratulates Lonnie Walker IV after the Lakers defeated the Golden State Warriors 104-101 in Game 4 of an NBA basketball Western Conference semifinal Monday, May 8, 2023, in Los Angeles. (AP Photo/Marcio Jose Sanchez)
(Marcio Jose Sanchez / Associated Press)

Los Lakers están a un solo juego de eliminar a los Warriors de Golden State, los actuales campeones defensores de la NBA, tras derrotarlos el lunes 104-101 en el Crypto.com Arena y ponerse arriba 3-1 en la serie de Semifinales de la Conferencia del Oeste.

En un partido que se presentaba apretado, el entrenador de los angelinos se jugó el todo por el todo al ingresar a un Lonnie Walker IV que casi no vio mucha acción en la temporada y lo consideró en momentos cruciales del Juego 4. Walker IV fue el “Factor X” para Darvin Ham, quien arriesgó y ajustó cuando más lo necesitaba su equipo.

LeBron James lideró a su equipo con 27 unidades, nueve rebotes y seis asistencias, mientras que la otra estrella de Lakers, Anthony Davis, aportó 23 puntos con 15 rebotes, pero fueron los 15 puntos de Walker en el último cuarto que terminaron siendo determinantes para Los Ángeles.

“Honestamente, mi mentalidad es de anotar primero”, dijo Walker a los medios de comunicación tras el partido. “He estado lanzando mucho toda mi vida y tengo mucha confianza en mí mismo, sé el valor que tengo y de lo que soy capaz de hacer”.

El jugador de segundo año, Austin Reaves aportó también de gran manera con 21 puntos, mientras que D’Angelo Russell sigue mostrando inconsistencia en su juego al aportar solo cuatro puntos en 31 minutos.

Con esos 15 puntos de Walker en el último período, el jugador puede darse el lujo de ser mencionado junto al legendario Kobe Bryant, quien logró hacerlo hace 26 años exactamente. Walker fue casi alejado de la rotación en los últimos dos meses previos a los playoffs, una tendencia común entre los entrenadores de achicar sus equipos para enfrentar esas instancias del campeonato.

“A lo largo de mi carrera, he visto jugadores jóvenes que han perdido la confianza en sí mismos por no poder estar en la rotación de la que hicieron parte o iniciaron o tuvieron muchos minutos”, dijo James. “Para él estar en esta liga, joven, y consistentemente mostrarse como profesional, con gran energía, con una gran personalidad, mostrar que era capaz y tirar todo a un lado y ser él mismo”.

Warriors se vio cómodo en el transcurso del partido, incluso parecía tomar la iniciativa hacia el final del juego, pero Walker ofreció otra dinámica que dejó en momentos confundidos a la defensiva de la visita. El gran esfuerzo de Steph Curry, tras alcanzar un tripe doble (31 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes), no fue suficiente para contrarrestar a los angelinos que ahora se ven muy cerca de volver a las finales de la Conferencia del Oeste.

A pesar de esos buenos números, Curry tuvo una mala noche desde la distancia al conectar solo tres de sus 14 disparos de tres. Klay Thompson nuevamente mostró problemas para ajustarse al partido al verse fuera de ritmo y casi no pudo hacer mucho para apoyar a su compañero, pues tuvo una baja productividad con nueve puntos y dos asistencias.

El margen de error ha acabado para los Warriors, pues tendrían que ganar tres seguidos para poder arrancarle ese placer a los angelinos. Solo en 13 ocasiones se ha podido hacer en la historia de la NBA y Curry fue parte de una de ellas, pero del lado opuesto cuando los Cavaliers de Cleveland de James remontó ese déficit y ganar la serie en 2016 en Las Finales.

“Puedes usarlo para definitivamente figurar esto y enfocarte en el Juego 5”, dijo Curry. “No puedes pensar en el final, tenemos confianza en nuestra habilidad, de tomar las cosas positivas de esta noche y proteger nuestra casa. Hay que mantenerse positivos”.

Al final del encuentro, James y Davis se acercaron para abrazar efusivamente a su compañero tras ayudarlos a alcanzar el tan apretado y deseado triunfo.

“Me mantengo siempre trabajando en el gimnasio…”, explicó Walker. “De niño sueñas con estos momentos, de jugar, no solo ser parte de los playoffs, pero de impactar y además ganar los playoffs. Estoy muy orgulloso de mí mismo y eso demuestra mis capacidades y mi fuerza mental”.

El Juego 5 de la serie se traslada de regreso a San Francisco, al Chase Center, el miércoles (7 p.m. PT, TNT).

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.