Longo, tras la derrota contra Brasil: "Sabíamos que no íbamos a tener chance hoy"

·2  min de lectura

Ariel Longo, entrenador de la Selección de Uruguay, habló luego de la derrota por 3-0 frente a Brasil en la segunda jornada de la Copa América y, sin dejar de lado las decisiones arbitrales, no le quitó méritos al rival.

"Perdimos con el mejor equipo de Sudamérica, nos ganó bien. Eso sí, Brasil no necesita ayuda para ganar", manifestó en conferencia el técnico de la Celeste, que sumó su segunda caída al hilo en el certamen continental.

La Verdeamarela, campeona en siete de las ocho ediciones de la competición, tiene un saldo perfecto ante la Celeste en el historial por Copa América, sin haber recibido goles en los tres partidos en que se enfrentaron: 3-0 en 2022, 4-0 en 2010 y 6-0 en 2006.

"Sabíamos que no íbamos a tener chance hoy, por eso guardé a seis jugadoras, pero el árbitro estaba predispuesto para Brasil. Nos fuimos con dos jugadoras lesionadas, debe haber coherencia en el arbitraje", cerró Longo.

Pese a la derrota, Uruguay tuvo varios puntos altos. Uno de ellos fue la arquera Sofía Olivera, quien alcanzó el máximo registro de atajadas (6) en un encuentro de la actual Copa América de Alba Salazar (Bolivia), ante Colombia. La guardameta uruguaya, además, lidera el torneo en esta estadística, con nueve.

Este martes, la Selección de Brasil intentó 24 remates, de los cuales solo nueve fueron al arco, para terminar convirtiendo tres goles. Mientras tanto, el ataque de la Celeste no se quedó atrás: remató en siete ocasiones, lo que es el cuarto mejor registro ante la Canarinha en las últimas dos ediciones de la Copa.

Foto: @AUFfemenino

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.