Londoño, optimista tras su llegada a Independiente Medellín

Getty Images

Luego de realizar una aceptable campaña en el Torneo Finalización del balompié colombiano, llegando a la final, Independiente Medellín tendrá que disputar la Copa Libertadores en 2023 y para eso contrató a Daniel Londoño, quien dio sus primeras impresiones a las redes oficiales del club.

“Estoy muy feliz y orgulloso de estar en esta institución, de quedarme en casa y con mi familia. La alegría que tenemos es muy grande. Muchas gracias por la bienvenida y por esta oportunidad”, comentó el lateral.

El máximo accionista del club, Raúl Giraldo, junto al director técnico de la institución, David González, hablaron con Londoño directamente para comentarle la idea de tenerlo para los proyectos del DIM de cara al 2023 y eso animó al lateral de 28 años para sumarse a la plantilla subcampeona del país.

“Desde el semestre pasado había tenido la oportunidad de hablar un poco con Raúl (Giraldo). Él me habló del interés de tenerme en la institución. Al final no se dio y decidí quedarme otro semestre más en Envigado. Volvieron a expresar el interés. Me habló y me escribió David (González). Sentí más interés. Me generó confianza que me llamara el técnico, el directivo y el presidente”, afirmó.

Cuando el nacido en Cali pasaba por un gran momento futbolístico, en 2018 Dimayor lo sancionó por un resultado analítico adverso por el uso de boldenona. Ante esto, expresó: “Mi disciplina y profesionalismo siempre me han caracterizado. Se notó más en el momento difícil que tuve. Una vez volví, me puse por encima de eso y la muestra son los resultados que obtuve en el último año, que me permitieron llegar a Medellín”.

Finalmente, sostuvo su ilusión de ser importante en la escuadra paisa: “Mi sueño es ser un jugador grande en Medellín y ganarme el cariño de la hinchada, conseguir cosas importantes. El semestre pasado estuvieron cerca, entonces dar ese pasito más para lograr el título. El tema de jugar Copa Libertadores es muy importante para mí; eso me llena de mucha alegría y orgullo… poder competir en un torneo internacional y lo que significa eso”.

Foto: Getty Images