Lolo Miranda sufrió una grave lesión en Racing y estará ocho meses fuera de las canchas

Lolo Miranda quiso seguir jugando por el Trofeo de Campeones contra Boca, pero no pudo: el mediocampista de Racing ya tenía roto un ligamento cruzado anterior.
Lolo Miranda quiso seguir jugando por el Trofeo de Campeones contra Boca, pero no pudo: el mediocampista de Racing ya tenía roto un ligamento cruzado anterior. - Créditos: @Marcelo Aguilar

Leonel Miranda, mediocampista de Racing, sufrió en una rodilla una lesión que lo mantendrá alejado de los campos de juego alrededor de ocho meses, por lo cual se perderá el primer tramo de la próxima temporada. ”Los estudios realizados en el día de la fecha a Leonel Miranda arrojaron como resultado la rotura del ligamento cruzado anterior asociado a lesión de menisco interno de la rodilla izquierda”, notificó la institución de Avellaneda en las redes sociales. “¡Fuerza Lolo! ¡Pronta recuperación, campeón!”, continuó el mensaje de apoyo de Racing.

Miranda, de 28 años, había comenzado la final frente a Boca Juniors por el Trofeo de Campeones en el banco de suplentes por decisión del entrenador Fernando Gago. El ex futbolista de Defensa y Justicia y Tijuana, de México, entre otros clubes, ingresó a los 15 minutos de la segunda etapa en lugar de Jonathan Gómez con el resultado 1-1; terminó ganando la Academia por 2-1, con un gol de Carlos Alcaraz a los 13 minutos del segundo tiempo suplementario.

Pero debió ser reemplazado por Nicolás Oroz a los 9 minutos del primer período extra tras un choque con Nicolás Figal (no tuvo participación directa en la acción). La baja de Miranda su suma a las del mediocampista Emiliano Vecchio (padece el mismo tipo de lesión en el mismo sector del cuerpo) y el goleador Enzo Copetti, que no jugó ese partido en Villa Mercedes, San Luis, por un esguince de grado 2 en el tobillo derecho y una molestia en la rodilla izquierda.

Compacto de Racing 2 vs. Boca 1