Loh y Yamaguchi, reyes en el festival asiático de Huelva

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Huelva, 19 dic (EFE).- El singapurense Loh Kean Yew y la japonesa Akane Yamaguchi se coronaron como reyes en el Mundial de Bádminton Huelva 2021, que concluyó este domingo y en el que los volantistas de Asia se llevaron los cinco títulos en juego tras copar todas las finales.

Loh, gran revelación en el cuadro masculino, se alzó con el título tras batir por 21-15 y 22-20 en 43 minutos de juego al indio Srikanth Kidambi, otro finalista no previsto en el inicio de la competición.

A ambos, que hicieron historia para sus países, les acompañaron en el podio con la medalla de bronce el danés Anders Antonsen y el indio Lahshya Sen.

El título femenino se lo llevó Yamaguchi, número 3 del mundo, ante la taiwanesa Tai Tzu Ying, número 1 mundial y subcampeona olímpica, después de que la nipona se impusiera por 21-14 y 21-11 en 39 minutos de juego para alzarse con su primer gran título.

Las chinas He Bing Jiao y Zhang Yi Man ocuparon el tercer escalón del podio.

En cuanto a los dobles, las parejas nacionales de Japón, China y Tailandia se repartieron los oros en las modalidades masculina, femenina y mixto, respectivamente.

En el dobles masculino, los japoneses Takuro Hoki y Yugo Kobayashi, subcampeones en el anterior Mundial, alcanzaron la cima al vencer con autoridad a los chinos He Ji Ting y Tan Qian, por 21-12 y 21-18 en 38 minutos.

Los malasios Ong Yew Sin y Teo Ee Yi y los daneses Kim Astrup y Anders Skaarup Rasmussen, perdedores en semifinales, se colgaron las medallas de bronce.

En el dobles femenino, las chinas Chen Qing Chen y Jia Yi Fan, máximas favoritas, lograron la victoria ante las segundas, las coreanas Lee Sohee-Shin Seungchan, por 21-16 y 21-17 en 63 minutos.

El tercer escalafón del podio lo ocuparon las japonesas Mayu Matsumoto y Wakana Nagahara y las surcoreanas Kim Soyeong-Kong Heeyong.

Los tailandeses Dechapol Puavaranukroh y Sapsiree Taerattanachi, números 1 del ránking mundial y plata en el anterior Campeonato del Mundo, lograron el oro del dobles mixto ante los japonenses Yuta Watanabe y Arisa Higashino, cuartos del ránking, por 21-13 y 21-14 en 45 en minutos.

El bronce se lo colgaron los también nipones Kyohei Yamashita y Naru Shinoya y la pareja de Hong Kong Tang Chun Man-Tse Ying Suet.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.