Loeb logró su quinta victoria seguida al imponerse en la Etapa 12 del Rally Dakar

FRANCK FIFE/AFP via Getty Images

Sébastien Loeb consiguió su quinta victoria consecutiva al imponerse en la Etapa 12 de la categoría de autos del Rally Dakar 2023.

De esta manera, según indica la agencia opta, el francés se convirtió en el segundo piloto en la historia de la carrera en lograrlo después de lo que hiciera el finlandés Ari Vatanen en 1989.

Con este resultado, Loeb, quien busca obtener el título en la competición por primera vez en su carrera, tras haberlo acariciado en 2017 y 2022, se ubica en el segundo puesto de la tabla general, a poco más de una hora y 27 minutos de Nasser Al-Attiyah, quien finalizó la etapa en el tercer lugar, por detrás de Loeb y de Mattias Ekstrom.

Además, en motos, el chileno Ignacio Cornejo dio la sorpresa al quedarse con su primera victoria. Con solo dos etapas restantes, el australiano Toby Price trepó a la cima de la clasificación general, mientras que lo siguen de cerca el estadounidense Skyler Howes (+28'') y el argentino Kevin Benavidez (2'40'').

Por otra parte, en lo que respecta a los cuatriciclos, también hubo un ganador sudamericano: el brasileño Marcelo Medeiros. De todos modos, el francés Alexander Giroud se mantiene en la más alto de la general.

Por último, en cuanto a camiones, el neerlandés Janus van Kasteren no dio tregua y volvió a adueñarse de una nueva etapa para sostenerse como el cómodo puntero de la categoría.

Foto: FRANCK FIFE/AFP via Getty Images