Lodi, rumbo al Nottingham Forest

·5  min de lectura

Madrid, 27 ago (EFE).- El internacional brasileño Renan Lodi cambiará el Atlético de Madrid por el Nottingham Forest, al que llegará cedido para esta temporada, si nada cambia el transcurso de una operación aún no completada, pero muy encaminada entre ambos clubes, con lo que debería quedar resuelta en las próximas horas y supondría, previsiblemente, la llegada de un recambio a la plantilla, con Sergio Reguilón como opción.

En trimestre de Mundial, Lodi no ha tenido sitio en los dos primeros partidos en el esquema de Diego Simeone. En la contrarreloj para encajar en la convocatoria de la selección brasileña para Qatar 2022, con noviembre ya a la vista (la competición internacional empieza el día 20 de ese mes), necesita jugar el futbolista de 24 años para tener posibilidades de figurar en una lista en la que apenas aparece desde hace un año.

En este inicio de curso ha sido la tercera opción para el flanco izquierdo dentro del 5-3-2 que emplea actualmente Simeone, con las preferencias por delante suyo de Saúl Ñíguez y Yannick Carrasco, y la segundo para el lateral zurdo en el caso de que el sistema sea un 4-4-2, porque Reinildo Mandava, hoy más central que otra cosa, también parte por delante del brasileño con esa estructura táctica.

Sin garantía de protagonismo, con todo lo que eso conlleva para sus opciones de entrar en la citación para el Mundial de Qatar 2022, el futbolista se irá del Atlético de Madrid, un equipo de la elite continental, al Nottingham Forest, un histórico recién ascendido -23 años después- a la 'Premier League' y que ha fichado casi una plantilla entera para su regreso a la máxima categoría, en la que suma cuatro puntos en tres jornadas y en la que ocupa la duodécima plaza a la espera del partido de este domingo contra el Tottenham.

En comparación con su primera temporada, tras su fichaje procedente del Athletico Paranaense por unos 20 millones de euros, el declive de minutos de Lodi en el Atlético ha sido evidente. Los datos son irrebatibles: en su primer año de rojiblanco disputó 43 de sus 46 encuentros disponibles, 41 de ellos -sobre todo- como titular; en los siguientes dos, 2020-21 y 2021-22, jugó 75 de los 94 partidos que estuvo apto, pero nada más 36 de inicio.

DEL 89 AL 48 POR CIENTO DE TITULARIDADES

Un 89 por ciento de presencias en la alineación en el primer curso por el 48 por ciento de las dos siguientes campañas, cuando perdió la posición principal de lateral izquierdo con el cambio de sistema el 5-3-2, una vez que Yannick Carrasco se adaptó mejor y se adueñó de ese puesto, con el único matiz del tramo final de la pasada campaña: Lodi reapareció con más constancia en el once, incluidos los partidos de Liga de Campeones ante el Manchester United y el City.

Entre sus goles -seis en tres temporadas- sobresalen dos por encima de todos. Uno, principalmente: el 1-1 con el que igualó a Osasuna el 16 de mayo de 2021 en la penúltima jornada de LaLiga Santander 2020-21 en el Metropolitano, en el inicio de una remontada culminada por Luis Suárez (1-2) que valió el título (el único de Lodi en sus tres años en el Atlético), sellado una semana después en la cita final en Valladolid.

El otro es el 0-1 con el que el Atlético superó al Manchester United en Old Trafford en los octavos de final de la Champions del pasado curso.

También le marcó dos goles al Celta en el último tramo del ejercicio anterior, sin intuir que su futuro estaba en el Nottingham Forest, siempre que todo siga su curso, termine de completar las condiciones de su contrato con el nuevo equipo, como cedido con opción de compra, mientras el conjunto rojiblanco trabaja en un sustituto.

"SI SALE UNO QUE SEA EN CONSECUENCIA DE QUE ENTRE OTRO"

"Tenemos una plantilla muy completa. Ojalá podamos mantener los mismos que estamos. Y si sale uno que sea en consecuencia de que entre otro y que el club y el equipo no sean perjudicados", pedía el pasado domingo Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, que perderá a Lodi, pero aguarda un sustituto que mantenga la competencia en el equipo rojiblanco, a cinco días del cierre del mercado de fichajes.

Entre las opciones surge Sergio Reguilón, que no cuenta para Antonio Conte en el Tottenham. Le busca una salida. No ha jugado ningún minuto en la actual campaña y está en el foco del Atlético de Madrid con la marcha de Lodi, tras su paso por la cantera del Real Madrid y el primer equipo, con el que jugó 22 encuentros; su cesión al Sevilla, con el que disputó 38 choques, y su traspaso al club londinense, en el que juega desde 2020-21.

Ha disputado 67 partidos en dos años en la entidad inglesa, pero una lesión en el tramo final de la pasada temporada más las preferencias de Antonio Conte para el carril izquierdo lo han mantenido sin disputar un encuentro oficial con el Tottenham desde el pasado 16 de abril, en la derrota por 0-1 con el Brighton. No ha vuelto a contar para el técnico italiano, que ya anunció esta semana que buscará "la mejor solución" para el jugador.

En cuanto se produzca su salida, Lodi será la sexta baja del Atlético respecto a la plantilla de la pasada campaña, junto a Luis Suárez, Héctor Herrera, Sime Vrsaljko y Benjamin Lecomte, todos ellos por fin de sus respectivos contratos, en el caso del último de una cesión, y Daniel Wass, que fue traspasado al Brondby hace dos semanas, sin que el club rojiblanco haya fichado a nadie para suplirle.

(c) Agencia EFE