¿Una locura? Esto hizo Vasyl Lomchenko con sus dos medallas de oro de los Juegos Olímpicos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Hace dos semanas, Vasyl Lomachenko tuvo un magnifico regreso al ring luego de su derrota ante Teófimo López. En el Madison Square Garden, el ucraniano le dio una paliza a Richard Commey para volver con una victoria al deporte de los puños. Por otra parte, el dos veces oro olímpico fue noticia en las últimas horas debido a que fundió sus medallas Olímpicas para realizarle un regalo a su padre. ¿Locura o ternura?

Hablar del ucraniano es mencionar uno de los peleadores más importantes que dio Europa del este en los últimos 20 años. Su técnico y estilo llevaron a ganar dos presas doradas tras ser campeón en Beijín 2008 y Londres 2012 para luego dar el salto al profesionalismo y rápidamente comenzar a colocarse los diferentes cinturones.

Sin embargo, aquellos dos grandes tesoros que obtuvo en los dos Juegos Olímpicos fueron mandados a fundir en una pequeña parte para realizarle un regalo a su padre y entrenador. “El taller Krestik Reznoi ha completado un pedido único por primera vez en la historia de la fabricación de joyas. No existen casos así en el mundo. No nos gustaría entrar en detalles, solo diremos una cosa: el proyecto está hecho a partir de las medallas olímpicas de nuestro amigo Vasyl Lomachenko", informó la joyería que extrajo dos pequeñas parte de las medallas.

Y agregó: “Piénselo, una cruz pectoral hecha de medallas olímpicas. Medallas que consiguió una persona con sangre y sudor, sobre las que se deposita toda una vida, medallas que pasaron a la historia mundial del deporte. ¡Cuánto espíritu, coraje y nobleza se necesita para hacer con ellos una cruz pectoral sin dudarlo para la persona más cercana y querida: el padre!”.

Cabe recordar que tras su regreso ante Richard Commey, Lomachenko quedó bien posicionado para enfrentar a George Kambosos Jr por los Títulos Mundiales AMB, FIB, CMB, OMB y The Ring. Por otra parte, diferentes reportes dan por hecho que la Organización Mundial del Boxeo pondrá al ucraniano como rival mandatorio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.