Locura por una tarjeta de LeBron James: la “Triple Logoman” que podría batir todos los récords

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Una tarjeta de LeBron James salió a subasta y genera un gran revuelo entre los coleccionistas
Una tarjeta de LeBron James salió a subasta y genera un gran revuelo entre los coleccionistas

El universo de las tarjetas deportivas es realmente apasionante. Lo que un fanático puede desembolsar por un objeto de estas características resulta increíble. Y este miércoles saldrá a subasta “el Santo Grial” para los que coleccionistas del básquetbol. Comenzará la puja por una tarjeta de LeBron James que tiene tres logotipos auténticos de la NBA, en la plataforma Goldin, con un precio inicial de 500.000 dólares y con la expectativa de batir el récord de venta para una tarjeta de un deportista.

Producida por la empresa italiana Panini, es la única existente porque incluye parches de la NBA que LeBron James utilizó en partidos con cada uno de los equipos de la NBA en los jugó: Cavaliers Cleveland, Miami Heat y Los Angeles, según informa Goldin en su página web. “Triple Logoman” es el nombre de este objeto que se subasta con la expectativa de batir el récord de venta por una tarjeta de un deportista con la vara muy alta, ya que la última alcanzó los 6.6 millones de dólares . Ese monto se pagó en 2021, por una tarjeta del jugador de béisbol Honus Wagner, uno de los primeros cinco jugadores introducidos, en 1936, en el Salón de la Fama.

La plataforma que subasta define a la tarjeta de LeBron James como el “Santo Grial del básquetbol moderno” y como una pieza sin igual. “Esta tarjeta es absolutamente única y los expertos creen que puede superar el récord para una carta de colección”, aseguró Ken Goldin, el fundador de Goldin, en una charla con la cadena CNN.

La tarjeta de LeBron James que espera superar los 6.6 millones de dólares
La tarjeta de LeBron James que espera superar los 6.6 millones de dólares


La tarjeta de LeBron James que espera superar los 6.6 millones de dólares

Existen alrededor de 50 tarjetas de Honus Wagner, aseguró Goldin, mientras que la de LeBron James Triple Logoman es la única de su tipo. Panini, la empresa que emitió la tarjeta de James, creó cinco tarjetas Triple Logoman como parte de su colección “Flawless” 2020-2021. Sin embargo, sólo una tenía parches de un jugador: LeBron James. La tarjeta se descubrió en mayo durante un evento en vivo organizado en Whatnot, un mercado de transmisión en vivo donde las personas pueden comprar, vender e intercambiar artículos de colección.

Esta no es la primera vez que una tarjeta de Lebron genera tanto revuelo entre los coleccionistas. En julio de 2020, una tarjeta de su temporada como novato 2003-2004 con los Cavaliers se vendió por US$ 1,8 millones de dólares. Una tarjeta similar de LeBron de Upper Deck Exquisite Collection paralela RPA (autógrafo de parche de novato por sus siglas en inglés), de la misma temporda, se vendió en abril de 2021 por US$ 5,2 millones. Ese cartón se vendió de forma privada con PWCC Marketplace, tenía una firma de perfecta calidad de The King y superó el precio que se pagó por una tarjeta de Luka Doncic de Panini National Treasures 2018-19 Logoman que se vendió en marzo de 2021 por $4.6 millones al coleccionista Nick Fiorello.

La tarjeta Triple Logoman de LeBron se encontró después de una búsqueda de un año que cautivó a los coleccionistas. Incluso el rapero Drake participó en la búsqueda y compró 10 cajas de tarjetas para tratar de quedarse con esa pieza, pero no lo logró, contó Goldin en CNN.

Goldin es una empresa líder en la venta y subasta de tarjetas de colección, que en su carrera generó más de 1.000 millones de dólares en la subasta de tarjetas y objetos de colección. “LeBron es uno de los atletas y celebridades más reconocidos del planeta”, dijo Goldin. Y finalizó: “Muy pocas personas en la historia de los deportes o el entretenimiento igualaron su carrera. Su condición de multimillonario es un testimonio del increíble trabajo que realizó durante años y podría tener un impacto significativo en el interés que vemos por esta tarjeta”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.