Locura en el Estadio Uno: la bengala que arrojó la hinchada de Nacional contra fanáticos locales de Estudiantes

·3  min de lectura
Una bengala tirada por los hinchas de Nacional con Estudiantes ayer en Estadio Uno. Captura de video.
Una bengala tirada por los hinchas de Nacional con Estudiantes ayer en Estadio Uno. Captura de video.

Es una dulce realidad deportiva, Estudiantes está de fiesta y lleno de confianza: líder en su grupo de la Copa Libertadores y primer puesto asegurado en su zona de la Copa de la Liga. Se muestra inexpugnable como local en 2022 en el ámbito internacional. Sin embargo, la celebración del Pincha ante Nacional de Montevideo (1-0) no fue completa, ya que una bengala que le apuntó directo a los simpatizantes que estaban en la popular, en un incidente que pudo haber terminado en tragedia.

Según reporta el diario Hoy de La Plata, el partido se convirtió en una verdadera trampa mortal para los fanáticos locales de 115 del estadio Uno que anoche sufrieron graves agresiones por parte de los hinchas de Nacional. Allí, en ese codo de 115 y 57, se había armado una tribuna tubular. desde donde volaron encendedores, monedas y hasta una bengala, dirigida al sector donde habitualmente se ubica el grupo conocido como “Los Leales”.

También un bebé de dos meses resultó herido con un encendedor que fue lanzado desde la tribuna de los hinchas visitantes, que fueron ubicados en un sector nuevo del ­estadio al que se le colocó una red similar a las que aparecen en los predios y canchas de fútbol 5. Esta protección, sin embargo, no impidió que se arrojaran proyectiles hacia el sector de la platea techada de Estudiantes, en donde casi 7500 socios habían pagado los 4500 pesos que fijó la Conmebol para los plateístas en este tipo de partidos. Los heridos fueron atendidos, pero por lo ocurrido muchos socios dejaron este sector de la cancha y tuvieron que irse por considerar que no estaban resguardados frente a lo que estaba sucediendo. Cerca de 1500 hinchas del Bolso ocuparon aquel codo del estadio. Ahora, la Conmebol ya evalúa sanciones.

La victoria de Estudiantes

Estudiantes sacó adelante un partido complicado, con el aroma de esos añejos cruces coperos, y se afianzó al frente del Grupo C de la Libertadores. Con gol de Manuel Castro cerca del final de la primera parte, el Pincha derrotó 1-0 a Nacional y ahora aventaja por seis puntos a los escoltas (el propio Nacional y Bragantino de Brasil, que esta semana recibe a Vélez.

Durante el segundo tiempo, Estudiantes mantuvo sus problemas para manejar el balón. Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui, las dos brújulas del elenco albirrojo, no redondearon buenas producciones y esto generó que el local dependiera demasiado de sus mediocampistas externos. Luego, Nacional fue de mayor a menor. Empezó con mucha movilidad y en el primer cuarto de hora acorraló a Estudiantes. En ese tramo del juego, sin embargo, el equipo platense resistió con solidez. Sin grietas.

Y luego, el conjunto uruguayo aflojó. Entre el cansancio y la impotencia, la visita se quedó sin argumentos como para inquietar al Pincha. La más clara de la etapa final, incluso, fue para Estudiantes que casi amplía la ventaja con una definición de Mauro Boselli que pegó en el costado exterior de la red. Finalmente, el conjunto de Ricardo Zielinski se apuntó otro triunfo que le da más brillo a su realidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.