Locatelli, figura de Italia en la Eurocopa, firma por la Juventus

FOTO DE ARCHIVO: Euro 2020 - Final - Italia vs Inglaterra

TURÍN, Italia, 18 ago (Reuters) - Manuel Locatelli, uno de los futolistas más destacados de Italia en su exitosa campaña rumbo al título de la Eurocopa 2020, completó una cesión a la Juventus procedente del Sassuolo, dijo el miércoles el equipo de Turín.

El acuerdo incluye una obligación de compra de 37,5 millones de euros (40,94 millones de dólares), incluidos complementos, al final de la temporada 2022-23, sujeto a ciertas condiciones.

"Manuel tiene una gran calidad y seguridad en el mediocampo, aportando una clase que pocos tienen. Los pasos de gigante que ha dado en la máxima categoría (...) solo lo confirman", dijo la Juventus en el comunicado.

El centrocampista nacido en Lecce, de 23 años, anotó dos goles en la victoria de Italia por 3-0 sobre Suiza en la fase de grupos de la Euro para ayudar a asegurar un puesto en octavos de final.

Ha marcado tres goles con Italia en 15 partidos.

La Juventus completó una campaña difícil la temporada pasada, en la que los campeones defensores terminaron cuartos bajo el mando del novato entrenador Andrea Pirlo, lo que llevó a Massimiliano Allegri a asumir como DT por segunda vez.

La "Vecchia Signora" comienza su temporada 2021-22 de la Serie A ante Udinese el domingo.

(1 dólar = 0,8549 euros)

(Reportie de Peter Hall y Dhruv Munjal. Editado en español por Rodrigo Charme)