Cómo local, Cruz Azul tiene amplio dominio sobre Pachuca

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- El 19 de julio del 2014, en la Jornada 1 del Apertura 2014, Pachuca derrotaba 0-1 a Cruz Azul, con gol de Matías Alustiza.

Juego raro para los cementeros, comenzando con que en la portería de los Tuzos jugaba Óscar Pérez, el 'Conejo', símbolo cementero, y que ahora es entrenador de porteros de la Máquina. Además, los de Hidalgo se quedaron con nueve hombres por la expulsión de Jorge Hernández y Daniel Arreola.

Eso fue hace ya más de seis años, Cruz Azul aún jugaba en el estadio Azul, hoy nombrado como estadio de la Ciudad de los Deportes. De esa fecha a hoy, se han disputado ocho juegos sin que Pachuca le pueda ganar como visitante a los azules.

Así que se espera que este día, los campeones puedan seguir manifestado su dominio sobre los Tuzos, que llegan al juego con seis puntos, por nueve de los locales.

El más reciente enfrentamiento entre estas dos instituciones, que alguna vez compartieron Estado, fue en las semifinales del Guardianes 2021, cuando La Máquina pasó a la final, ganando en el global 1-0.