Anuncios

Al ‘Lobo’ Carrasco más madridista de ‘El Chiringuito’ se le cae la piel de cordero

'Lobo' Carrasco se deshace en 'El Chiringuito' en halagos hacia el Real Madrid, pero todo tenía un fin diferente. Fuente: Twitter/@elchiringuitotv.
'Lobo' Carrasco se deshace en 'El Chiringuito' en halagos hacia el Real Madrid, pero todo tenía un fin diferente. Fuente: Twitter/@elchiringuitotv.

'Lobo' Carrasco sorprendió en 'El Chiringuito de Jugones' dedicando elogios al Real Madrid tras su clasificación para la final de la Champions League, pero cuando parecía todo ese despliegue de elegancia fruto meramente altruista, pecó de barcelonismo y se descubrió el verdadero fin.

Comenzó bien separando "el factor suerte" del éxito merengue, ya que como exfutbolista sabe que "detrás siempre hay un trabajo". Simplificó todo en tres factores decisivos, más un cuarto que apareció contra el Manchester City

El primero que señaló fue "la creación de una atmósfera terrible contra el rival", piropeando al Santiago Bernabéu. Como segundo se dedicó a ensalzar la figura de Thibaut Courtois, "que mantiene siempre al Real Madrid en la franja del sí pero no, no pero sí". El tercero, por supuesto, es Karim Benzema, "que lo ha hecho me parece algo interplanetario", aludiendo a sus 43 goles en 43 partidos, puesto que "él no es un goleador", sino "un fabricante" de jugadas.

Y el cuarto, atendiendo a la vuelta de semifinales, le salió más disperso: "Cuando empata el Real Madrid, si yo estoy en el campo y soy el Manchester City los últimos minutos no se juegan".

Aquí estaba el truco de todo el planteamiento: "¿Pep qué hizo? Jugadores de conservación de balón y a intentar meter como aquellas dos acciones en las que salva Mendy y tal. Y el Madrid no encaja el gol, pero encima coge más aire -'no nos han rematado'-. Entonces, decidme algo: ¿Rodrygo es Kevin Keegan? Porque lo que hizo, yo he visto jugar a Keegan y esa manera de entrar al área, a saltar, a meterse entre los centrales... Eso es el estado de ánimo en ese momento, que entra en una ebullición... Pues yo la viví dos veces: el Barça-Goteborg y el España-Malta. Cuando se dispara la locura, desde el 1-1, ahí ya tienes que tener unos nervios de acero, saber perder tiempo... En fin, muchos factores que el City no podía compilar para frenar eso. Ese tsunami es imparable, tengas el equipo que tengas".

Clase magistral de maquillaje a Pep Guardiola. Por si no había quedado claro de que no tuvo ninguna culpa en la debacle citizen.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

VÍDEO | Guardiola: "¿Si Grealish marca, ya no es falta de carácter?"