‘Lobo’ Carrasco deja en “game over” al madridismo en ‘El Chiringuito’ por el Balón de Oro

'Lobo' Carrasco no ve argumentos suficientes contra el séptimo Balón de Oro de Lionel Messi. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)
'Lobo' Carrasco no ve argumentos suficientes contra el séptimo Balón de Oro de Lionel Messi. (Fuente: Twitter/@elchiringuitotv)

El séptimo Balón de Oro de Lionel Messi ha generado tanta controversia como en sus épocas de rivalidad absoluta con Cristiano Ronaldo por el trofeo. Este año, el madridismo hizo campaña a favor de Karim Benzema, incluso veía a Robert Lewandowski más merecedor del premio que el argentino, como se ha podido reflejar en 'El Chiringuito de Jugones', pero el 'Lobo' Carrasco se ha impuesto con su discurso.

La bancada merengue del programa de Josep Pedrerol se ha mostrado indignada, especialmente Tomás Roncero, que llevaba por bandera el 'hat-trick' de Kylian Mbappé en el Camp Nou, en los octavos de final de la Liga de Campeones, como argumento principal contra Messi. Ha tachado el premio de "farsa" y sacado a relucir que "de los 29 goles de su 'pichichi', 26 fueron a los siete últimos de la tabla".

Roncero ha puesto por encima incluso a Karim Benzema, ya que en su opinión no "pasea" por el césped como Messi y, al contrario que este, da la cara cuando pierde. También, justifica su ausencia en la gala, según él "la pantomima", porque "se ha quedado entrenando para ayudar a su equipo" de cara al próximo partido ante el Athletic, ya que eso hace "un auténtico guerrero". Ha dejado claro que "es el Balón de Oro del madridismo".

Entonces, Carrasco ha sentenciado el mayor debate de los últimos años sobre quién es el mejor de la historia, Messi o Cristiano, con un golpe claro y conciso: "Game over, se acabó".

Ha defendido a Messi, además, sin tan siquiera meter a Benzema en la ecuación, metiendo el dedo en la llaga del madridismo, sacando a relucir únicamente el nombre de Lewandowski como única posible alternativa al rosarino. Pero, como él mismo ha dicho, "si empezamos a tirar del hilo..." (se refería a las estadísticas, en las cuales no quería caer en su discurso, pero acabó haciéndolo para contrarrestar argumentos). Ahí ha sido cuando ha sacado a Benzema: "Si empezamos a decir es que en goles, no sé qué no sé cuántos... llegaremos a un acuerdo, ¿no? ¿Qué hizo Benzema? En títulos... Claro, vas descartando, vas descartando...". Vamos, que Messi está por encima sea cual sea el debate.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

No va tan desencaminado el 'Lobo'. El único de los candidatos que era capaz de discutir a Messi en títulos colectivos era Jorginho, ganador de la Liga de Campeones y la Eurocopa, por una Copa del Rey y una Copa América de 'La Pulga'. El problema es que en estadísticas individuales ni se le acerca, y en repercusión en jugadas decisivas también está muy por debajo tanto de él como de Lewandowski y Benzema.

Igual, este año, el madridismo puede estirar poco ese chicle.