‘Lobo’ Carrasco coloca en ‘El Chiringuito’ a Zidane como chaleco antibalas para Xavi

'Lobo' Carrasco saca a Zidane a pasear del lado de Xavi en 'El Chiringuito' el día que menos toca. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv, Xavier Bonilla/NurPhoto vía Getty Images y Denis Thaust/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images.
'Lobo' Carrasco saca a Zidane a pasear del lado de Xavi en 'El Chiringuito' el día que menos toca. Fuentes: Twitter/@elchiringuitotv, Xavier Bonilla/NurPhoto vía Getty Images y Denis Thaust/SOPA Images/LightRocket vía Getty Images.

'Lobo' Carrasco hace en 'El Chiringuito de Jugones' lo que nunca antes: usar un recurso madridista para reivindicar la figura de Xavi Hernández, a pesar de ser el técnico del Barcelona con peor arranque de etapa desde el 2002 y justo la misma noche que un Cádiz plagado de suplentes asaltó el Camp Nou.

El tertuliano culé se enalteció al escuchar frasea desde la bancada madridista del programa como que "Xavi es una mentira", de Paco García Caridad, o el daño que propicia en el barcelonismo su "superioridad moral", mencionada por Alfredo Duro.

Tras todo ello, Carrasco cerró el puño, lo empujó hacia delante y dijo: "A ti, a ti, a ti... ¿Qué vamos a hacer, darte la razón? A mí esta -la muñeca- no me la vais a torcer jamás porque yo sigo creyendo en la gente que tiene el talento, como Zidane lo tuvo en su momento y salí aquí a defenderlo cuando lo pusisteis verde. ¡A Zidane! Un tipo que sabe tanto como la pelota".

Primera vez que usó a 'Zizou' como escudo antimadridista. Mejor dicho, como escudo antibalas para proteger a Xavi. Seguidamente, sentenció:

"Tranquilidad. Yo estaba mirando el partido hoy y, en el mar de esa nostalgia que digo que Messi siempre me va a tener, menos un partido que dije aquí "no me he acordado de él en 90 minutos", he mirado detrás del banquillo. ¿Sabéis quién estaba? Estaban Ansu Fati y Pedri. Y cuando vi eso, para mí dije "no os preocupéis", dentro de todo el arrebato que he tenido durante el partido".

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un contenido no disponible por tus preferencias de privacidad

Durante el programa, sacando pecho porque el madridismo presente le animaba a olvidarse ya de los últimos grandes Barças y pasar página, Carrasco volvió de nuevo a recurrir a Zidane, no sin antes desgañitarse porque "ahora reconocen nuestros méritos".

Una emoción que logró trasladar de nuevo a la figura de Xavi, con la vena del cuello a punto de volar por los aires: "Yo jugué con Maradona y Maradona conmigo, ¿qué me vas a decir a mí del fútbol si lo ve prácticamente todo? Conocí a Di Stéfano, hablé con Kubala, jugué con Cruyff, he sido anfitrión de Franz Beckenbauer y he viajado con Pelé. ¿Qué más queréis que os diga del fútbol? Si me habláis de Zidane, me ofenderéis, porque Zidane aunque fuese un imberbe entrenador sabía muchas cosas: cómo manejar a los cracks y ponerlos firmes. En vestuarios como el Barça y el Real Madrid, los de máxima grandeza, hay que poner contra la pared a jugadores que se creen figuras".

Adivinad quién puede hacerlo dentro del barcelonismo: "Eso sólo lo puede hacer alguien que te coja y te diga: "soy Xavi Hernández, si te digo que tienes que mirar, que tienes que recepcionar, te lo voy a enseñar también, no te lo voy a dar de teórica, porque de teórica todos saben".

A Xavi le queda aún mucho crédito dentro de los corazones culés.

VÍDEO | Xavi: "Ha faltado fe, ilusión y ganas"