El 'Lobo' aúlla en la Liga argentina

·2  min de lectura

Buenos Aires, 16 sep (EFE).- Con los dos grandes del fútbol argentino en rachas contrarias -el Boca Juniors metiéndose en la pugna por el título y el River Plate encadenando dos derrotas consecutivas-, la Liga local comienza su vigésima jornada escuchando el aullido del 'Lobo'.

El Gimnasia y Esgrima de La Plata, el equipo que dirige el exinternacional argentino Néstor Gorosito, arranca la jornada que se disputa entre el sábado y el martes como líder en solitario, con 36 puntos.

Los platenses, que aspiran a su primer título local en 135 años de historia, cerrarán precisamente la fecha, el próximo martes, rindiendo visita al Central Córdoba, que ocupa la vigésima segunda plaza, con 21 puntos.

Siguiendo la estela del 'Lobo' acechan el Atlético Tucumán y el Boca Juniors, que se encuentran a un solo punto del líder.

Los 'xeneizes' acumulan una serie de cinco victorias consecutivas, incluida la del Superclásico contra River Plate, desde el 17 de agosto, cuando empataron en casa ante el Rosario Central, lo que ha dejado a los de Hugo Ibarra en condiciones inmejorables para luchar por el título.

Esta semana, recibe a un peligroso Huracán, que le sigue los talones en la clasificación, con 34 unidades.

Por contra, el equipo de Marcelo Gallardo buscará revertir la mala racha que comenzó con la derrota ante su máximo rival y aumentó en la decimonovena jornada, cuando cayó en casa ante el Banfield.

Para ello, los 'millonarios', que ocupan la octava posición, con 29 puntos, deberán sumar en su visita al San Lorenzo, que solo tiene dos unidades menos y que podría complicar aún más su situación.

- Partidos de la 20a. jornada de la Liga de fútbol argentino:

. Sábado 17: Barracas Central-Godoy Cruz y Newell´s Old Boys-Sarmiento.

. Domingo 18: Tigre-Vélez, San Lorenzo-River Plate, Banfield-Lanús, Talleres-Colón y Platense-Racing.

. Lunes 19: Arsenal-Aldosivi, Boca Juniors-Huracán, Unión-Independiente, Argentinos Juniors-Atlético Tucumán y Estudiantes-Defensa y Justicia.

. Martes 20: Patronato-Rosario Central y Central Córdoba-Gimnasia.

(c) Agencia EFE