Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lo que no se vio en la inauguración de Tokio lo revelaron los mexicanos (para variar)

Captura de video Rommel Pacheco vía Instagram
Captura de video Rommel Pacheco vía Instagram

A todos los rincones del mundo llegó la señal con la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en cuya transmisión se pudo apreciar un alarde de simpleza y tecnología que hicieron sentir la majestuosidad de un evento de este calibre. Pero la fiesta estaba en otro lado.

Lo que nadie ve, porque ahí no hay cámaras y no es la parte concertada de la ceremonia es lo que pasa tras bambalinas, el ir y venir de técnicos, delegaciones olímpicas en los pasillos del estadio olímpico, donde la solemnidad se pierde y el sentimiento impera. ¿Y quiénes son los reyes en eso? Para variar, los mexicanos.

Parece que basta juntar a dos humanos con esta nacionalidad para que el clásico 'Cielito Lindo' se entone solo. Debe ser algo que por ADN se inserta en las cuerdas vocales. Ahora imaginen que se juntan cientos y la fiesta está hecha.

El encargado de llevar el chisme a todos fue nada menos que el abanderado nacional Rommel Pacheco, quien para fortuna de todos no escatimó en captar detalle de lo que nunca se verá de forma oficial. Y ahí como cosa suya lo difundió en su cuenta de Instagram porque su celular no es bodega ni tampoco Las Vegas para que ahí se quede.

Es gracias a ese ímpetu del clavadista olímpico que vemos la búsqueda de la bandera tricolor, tomas a ras de cancha del encendido del fuego olímpico (ya notó que se quema en forma de llamita manga) y la emoción de los otros integrantes del equipo y por supuesto, que siempre que te digan, "¿Cómo dice?· no hay que gritar como Luis Miguel, sino como charro de Jalisco.

Eso sí, no le diga por favor a Rommel que es el orgullo de Yucatán (aunque sí lo sea) porque lo hace llorar.

También pudimos notar en primera persona que en efecto esos bordados zapotecos en sus uniformes combinan mejor cuando se tiene un tono de cabello como el de Aída Román y que si alguien pregunta "¿Cómo está la banda?" no se responde ni bien, ni mal, sino un grito uniforme y multitudinario que dicen los que saben que significa 'chingón'.

 

Ahora que si quieren ir a las bambalinas detrás de bambalinas hay que ver la forma de vestirse de Johnathan Muñoz, de halterofilia.

O a Steffy Aradillas, de la selcción de sóftbol, que nos enseña cómo se hacen sus pruebas covid toooodos los días.

Y ya que estamos de fiesta, ¿por qué no tener un 'after'? Aquí tenemos a Gaby López, golfista olímpica y abanderada de México contándonos qué se siente estar ahí, en donde el mundo entero tienen puestos los ojos.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

Cómo ha cambiado: la evolución de las mujeres en los Juegos Olímpicos