Lo más visto | Alireza Beiranvand, el portero de Irán que no duró ni 15 minutos en Qatar 2022 tras tremendo golpe

Este artículo lo publicamos en Yahoo en Español en Noviembre de 2022 cuando la historia se hizo viral en las redes sociales. La mostramos de nuevo a nuestros usuarios porque estuvo entre lo más visto y comentado de nuestro sitio en todo el año.

Alireza Beiranvand de la Selección de Irán chocó contra su compañero y no pudo seguir en el partido contra Inglaterra del Grupo B (Foto: Charlotte Wilson/Offside/Offside via Getty Images)
Alireza Beiranvand de la Selección de Irán chocó contra su compañero y no pudo seguir en el partido contra Inglaterra del Grupo B (Foto: Charlotte Wilson/Offside/Offside via Getty Images)

La Copa del Mundo de Qatar 2022 comenzó con una extensa gama de emociones. Alireza Beiranvand e Irán se midieron ante la Selección de Inglaterra en el Grupo B del torneo internacional. Los favoritos eran los ingleses y desde temprano comenzaron a meter la presión al área del conjunto iraní.

La mala fortuna llegó pronto para la Selección de Irán con una baja importante. Quien no pudo pasar ni de los primeros 20 minutos fue el guardameta de Los Príncipes de Persia, Alireza Beiranvand.

En una pelota de juego a balón parado, Harry Kane, capitán de la selección británica, mandó un centro al área donde Beiranvand salió a cortar de puños y tuvo un choque de cabezas con su compañero. En un principio, las asistencias médicas ingresaron al terreno de juego para asistir al cancerbero. Todo parecía que el portero iraní continuaría en el terreno de juego y no fue así.

El partido se detuvo cerca de 10 minutos de juego mientras el jugador se recuperaba. De esa manera, el árbitro central reanudó el juego y a los pocos segundos después, Beiranvand pedía su sustitución con un notable mareo. Carlos Queiroz se llevaba las manos a la cabeza en señal de desesperación, gesto que brindaba poca confianza al futbolista suplente.

REUTERS/Paul Childs
REUTERS/Paul Childs
Foto: Evrim Aydin/Anadolu Agency via Getty Images
Foto: Evrim Aydin/Anadolu Agency via Getty Images

Coincidencia o no, a partir de la salida de Alireza, los goles de la escuadra de Inglaterra comenzaron a caer. El primero de ellos fue tras un cabezazo de Jude Belllingham al minuto 35; seguido de una definición fantástica y de volea de Bukayo Sala al 43’. Los iraníes no despertaron, se encontraban desconcentrados por las dos anotaciones, cuando Kane desbordó por la banda, mandó un centro y Raheem Sterling remató de primera intención para dejar el esférico al fondo de la red al 46’.

Tras la pérdida de tiempo que se suscitó por la lesión de Beiranvand, el colegiado añadió 14 minutos de compensación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La tecnología de Qatar 2022 es algo fuera de este mundo. asombra y espanta